Escudo de la República de Colombia
A- A A+

La Resolución Rectoral 667 de 2007 establece los lineamientos para implementar el Plan de Capacitación del estamento administrativo. Consta de tres componentes principales:

  • Programa de inducción y reinducción

La Universidad ofrece un curso virtual de inducción obligatorio para los nuevos funcionarios. Además, la Dirección de Personal Académico y Administrativo organiza sesiones adicionales de inducción según sea necesario. Respecto a la reinducción, no hay un curso virtual, pero se promueven reuniones con las áreas para brindar información sobre procesos y trámites, así como para atender las inquietudes de los funcionarios.

Para el caso de las inducciones, una vez se genere el correo electrónico del nuevo funcionario desde la Sección de Personal Administrativo se le informará que se encuentra inscrito en la plataforma Moodle y que debe ingresar para realizar el curso.

  • Programa de capacitación laboral

La Dirección de Personal Académico y Administrativo elabora un plan anual de capacitación en función del presupuesto disponible y las necesidades identificadas. Este plan incluye eventos de formación obligatorios y otros prioritarios. Además, durante el año pueden surgir nuevas necesidades de capacitación. En tales casos, el funcionario debe enviar un correo electrónico con la aprobación de su jefe, indicando la relevancia del evento para sus funciones. La decisión de aprobar o rechazar la solicitud se basa en la pertinencia, el presupuesto disponible y la aceptación de los términos por parte del proveedor.

Es importante destacar que los funcionarios pueden solicitar becas para cursos ofertados a través de acuerdos sindicales. Para ello, deben enviar un correo electrónico al área de extensión de la Universidad que promueve el curso, en la cual indique su interés, pertinencia para el cargo e incluya el visto bueno del superior inmediato. La respuesta se dará según el punto de equilibrio del curso y el orden de llegada de las solicitudes.

Además, la Dirección de Personal Académico y Administrativo ofrece una serie de cursos virtuales de corta duración. Los funcionarios pueden solicitar la inscripción enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Para conocer los cursos disponibles (y los públicos objetivos), puede Presionar Aquí

  • Programa de educación formal

La Universidad Nacional de Colombia puede gestionar programas de educación formal a través de convenios nacionales e internacionales. La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales es responsable de la divulgación y ejecución de estos programas, previa aprobación de la Oficina Jurídica Nacional.