Escudo de la República de Colombia
A- A A+

Es la solicitud que un jefe inmediato formaliza ante la Sección de Personal Administrativo para que un servidor público a su cargo pueda cumplir con una misión, adelantar estudios, atender determinadas actividades especiales o desempeñar un cargo de libre nombramiento o remoción en una sede diferente a la habitual.

Para realizar este trámite debe tener presente lo siguiente:

  • Se debe iniciar con mínimo cinco días de antelación.
  • El jefe inmediato debe remitir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con la justificación clara y completa de la comisión e incluyendo, cuando sea del caso, la información o soportes de la autorización de los gastos ocasionados.
  • La Sección de Personal Administrativo remitirá vía correo electrónico al jefe inmediato y al funcionario la resolución cuando el trámite esté legalizado, o en su defecto la explicación de la desaprobación o los requerimientos para subsanar la situación.
  • En caso de requerir información sobre el estado del trámite el jefe inmediato o el funcionario pueden comunicarse con la Sección de Personal Administrativo en la extensión 49686.

Nota: este trámite se soporta en el Procedimiento Gestión de Comisiones - Situaciones Administrativas del Personal Administrativo Código U.PR.08.007.046.