Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

Comité Editorial Honorario

 

Marta Elena Bravo de Hermelin (Colombia, 1940 - v.)

Licenciada en Filosofía y Letras de la Universidad Pontificia Bolivariana. Diplomas en Gestión Cultural y en Política Cultural del Fondo Nacional de las Artes y la OEA, Buenos Aires, Argentina, en el Consejo Británico y en la Universidad de Londres, Reino Unido, en el Centro Latinoamericano y del Caribe de Desarrollo Cultural CLACDEC y OEA, Caracas, Venezuela. Profesora Asociada y Honoraria de la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Bolivariana y EAFIT. Fue Directora de Extensión Cultural en la Secretaría de Educación y Cultura del Departamento de Antioquia, integrante de varias juntas directivas y comités asesores de instituciones culturales así como asesora de la Secretaría de Cultura de Medellín, de la Secretaría de Educación y Cultura de Antioquia y del Ministerio de Cultura. Ha recibido varios premios y distinciones. Autora de numerosos artículos y columnas, varios capítulos y un libro. Editora y coordinadora de numerosas publicaciones.

Jorge Alberto Naranjo Mesa (Colombia, 1949 - 2019)

Estudios de ingeniería civil en la Universidad Nacional de Colombia. Doctor Honoris Causa en ciencias sociales de la Universidad Autónoma Latinoamericana y Doctor Honoris Causa en ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor Titular y Emérito de la Universidad Nacional de Colombia, profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana, de la Universidad de Antioquia, de la Universidad EAFIT y del Instituto Tecnológico Metropolitano. Miembro de la Academia Antioqueña de Historia. Acreedor de numerosos premios, menciones y reconocimientos. Autor de más de treinta libros, y más de doscientas publicaciones en revistas.

Darío Valencia Restrepo (Colombia, 1938 - v.)

Ingeniero civil de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Posgrado en matemáticas de la misma universidad y en recursos de agua del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Estados Unidos. Actualmente se desempeña como consultor independiente. Fue gerente general de las Empresas Públicas de Medellín, rector de la Universidad de Antioquia y de la Universidad Nacional de Colombia. Profesor Titular y Emérito, y Doctor Honoris Causa de esta última institución. Miembro Honorario de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Acreedor de varias distinciones y reconocimientos. Autor de varios libros, capítulos de libro, artículos y columnas de prensa.

Darío Ruíz Gómez (Colombia, 1936 - v.)

Escritor, poeta y crítico de arte y literario. Graduado en la Escuela Oficial de Periodismo de la Universidad de Madrid, España con estudios paralelos en historia del arte, estética y urbanismo de la misma universidad. Profesor Asociado, Emérito y Honorífico de la Universidad Nacional de Colombia. Acreedor de varias distinciones. Autor de numerosos libros, ensayos, críticas, columnas y artículos.

 

Comité Editorial Ejecutivo

 

Mónica Reinartz Estrada (Estados Unidos, 1966 - v.)

Zootecnista de la Universidad Nacional de Colombia, médica veterinaria y especialista en didáctica universitaria de la Universidad de Antioquia. Doctora en ciencias de la educación de la Universidad de Montreal, Canadá. Profesora Asociada de la Universidad Nacional de Colombia, donde ha ocupado diversos cargos administrativos, entre otros, la Vicerrectoría Académica. Representante de la misma universidad ante el comité científico del ORSALC-UNESCO. Acreedora de numerosas distinciones, becas y reconocimientos nacionales e internacionales. Autora de varios libros, capítulos de libro y artículos.

Román Eduardo Castañeda Sepúlveda (Colombia, 1956 - v.)

Físico de la Universidad de Antioquia. Magíster en física de la misma universidad. Doctor en Física de la Universidad Técnica de Berlín, Alemania. Profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia. Miembro de número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Acreedor de varios reconocimientos, menciones y distinciones. Autor de libro, varios capítulos de libro, semblanzas y numerosos artículos.

Miguel Ángel Ruíz García (Colombia, 1965 - v.)

Licenciado en filosofía y letras de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magister en filosofía de la Universidad de Antioquia. Doctor en Filosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana. Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. Acreedor de varios reconocimientos y distinciones. Autor de varios libros, capítulos de libro, artículos y ensayos.

José Fernando Jiménez Mejía (Colombia, 1963 - v.)

Ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos de la misma universidad. Doctor en Ingeniería de la Universidad de Antioquia. Profesor Asociado de la Universidad Nacional de Colombia. Autor de un libro, varios capítulos de libro y artículos.

Juan Felipe Gutiérrez Flórez (Colombia, 1965 - v.)

Historiador de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en Hábitat y Doctor en Historia de la misma universidad. Profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia. Acreedor a varios reconocimientos. Autor de varios libros, capítulos de libro y artículos.

Juan David Chávez Giraldo (Colombia, 1966 - v.)

Arquitecto. Magíster en Historia del Arte y Doctor en Artes de la Universidad de Antioquia. Diseñador en su estudio particular. Profesor Titular de la Universidad Nacional de Colombia y asociado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Acreedor de varios premios y menciones y ganador de algunos concursos de arquitectura. Autor de varios libros, capítulos de libro y artículos.