(1937 – 2015) Nació en París y nacionalizado colombiano. Ingeniero de geología y petróleos de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en ciencias de la Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos. Magíster en artes de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, Estados Unidos. Profesor emérito de la Universidad EAFIT y profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, donde ocupó el cargo de primer decano de la Facultad de Ciencias. Fue presidente de la Sociedad Colombiana de Geología, miembro de varias asociaciones de geología y director nacional del Instituto de Investigaciones Geológico Mineras. Miembro de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Premio “Una vida dedicada a la investigación”. Autor de varios libros, artículos y capítulos de libro.