Con un total de 891 puntos representados en 22 medallas de oro, 22 de plata y 28 de bronce, la delegación de la U.N. en Medellín fue la gran vencedora de la cuarta versión de los Juegos Nacionales de Docentes y Administrativos que se llevó a cabo este fin de semana en la Sede Palmira.

En la cuarta versión de los Juegos nacionales de Docentes y Administrativos U.N., la Sede Medellín se coronó como campeona general con 891 puntos.

El equipo de atletismo de la Sede otorgó 409 puntos a la tabla general.

La delegación de la Sede participó en 14 disciplinas deportivas.

El vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya, acompañó a la delegación durante los juegos.

La sede recibió de Palmira el listón para realizar la V versión de los juegos en Medellín.

Los deportistas de la Sede, que compitieron en 14 disciplinas, (Ajedrez, Atletismo, Billar, Ciclismo, Natación, Tejo, Minitejo, Sapo o Rana, Tenis de campo, Tenis de mesa, Voleibol, Fútbol campo, Fútbol sala, Baloncesto masculino y femenino), lograron superar la segunda posición ocupada en las tres versiones anteriores y coronarse campeones generales tras superar a la Sede Bogotá que ocupó el segundo lugar con 859 puntos.

Las medallas de oro se consiguieron en los deportes de Atletismo, Billar, Ciclismo, Natación, Tejo, Tenis de mesa y Fútbol. Por su parte las de plata se obtuvieron gracias al esfuerzo de los deportistas de Ajedrez, Atletismo, Ciclismo, Natación, Tenis de campo y Tenis de mesa.

El tercer lugar del podio lo ocuparon deportistas de la Sede en Atletismo, Billar, Ciclismo, Natación, Tejo, Mini tejo, Tenis de campo, Tenis de mesa y Voleibol.

Otro de los triunfos para la Sede lo consiguió el profesor José Manuel Gómez del equipo de fútbol, quien obtuvo el trofeo como goleador de los juegos.

“Para mi es una gran alegría hacer parte del equipo de la Sede y aunque fui el que marcó más goles, todos los muchachos corrieron y aportaron para ser los campeones”, comentó el docente de la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias.

Así mismo, Alba Nelly Álzate Tabares, jefa de servicios de la División de Bibliotecas, se coronó campeona en Tenis de mesa en la categoría dobles femeninos y obtuvo el tercer lugar en la categoría individual, medallas que reconoce como un premio a su compromiso y dedicación.

“Este es un logro muy importante porque el entrenamiento y la preparación de un año para estas justas dieron buenos resultados, pues desde que salí de Medellín iba con la firme convicción de brindarle no una sino varias medallas a la Sede y fue gracias a ese trabajo y compromiso con la Institución y con el tenis de mesa que pude subir dos veces al podio”, expresó la funcionaria.

Para el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya, este logro refleja las capacidades deportivas del personal docente y administrativo de la Sede en distintas disciplinas y reafirma el compromiso de la Institución con promover escenarios para la formación de valores y la sana convivencia.

De igual forma, Julio César Sánchez Henao, director de Bienestar Universitario de la Sede agradeció el trabajo de los profesores, preparadores físicos y cada uno de los deportistas. “Es un logro de todos y cada uno de los representantes de la Sede Medellín pues tuvieron un compromiso notable desde el comienzo hasta el final de los Juegos, dejando en alto el nombre de la Institución en materia social, cultural y deportiva”, señaló.

Por su parte, César Serna Saldarriaga, jefe de la Sección de Actividad Física y Deporte de Bienestar Universitario, agregó que “este año todos nuestros deportistas contaron con médico deportólogo, preparadores físicos y los respectivos instructores, también escenarios de las más altas calidades técnicas que no tienen nada que envidiarle no sólo a una universidad, sino a algunas ciudades del país, motivo por el cual también nos tenemos que sentir orgullosos”.

Para el año 2018 la Sede Medellín será la anfitriona de los V Juegos Nacionales de Docentes y Administraivos, en los que tendrá la responsabilidad de retener el título y brindar los mejores escenarios deportivos para el disfrute de toda la comunidad universitaria.

(FIN/AGG)

20 de junio del 2017