Escudo de la Repblica de Colombia Escudo de la Repblica de Colombia
A- A A+

Para Colombia, hacer parte de la Alianza del Pacífico o de la Comunidad Andina le ha permitido crecer e integrase a las dinámicas de región respecto a los intercambios académicos y científicos entre instituciones de educación superior.

  • Ignacio Higueras Hare, embajador de Perú en Colombia.

    Ignacio Higueras Hare, embajador de Perú en Colombia.

  • En su visita a la U.N. Sede Medellín el Embajador se reunió con directivas y estudiantes.

    En su visita a la U.N. Sede Medellín el Embajador se reunió con directivas y estudiantes.

  • Estos son los países que conforman la Alianza del Pacífico. Foto tomada de: http://panamericanworld.com

    Estos son los países que conforman la Alianza del Pacífico. Foto tomada de: http://panamericanworld.com

    Así lo manifestó el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras Hare, para quien las relaciones que ha establecido la U.N., como la universidad pública más importante del país, han contribuido al desarrollo de la región.

    “La Universidad Nacional de Colombia ha hecho importantes alianzas con universidades de la región y especialmente con instituciones del Perú y México, lo que ha permitido que los estudiantes de estos países mejoren su formación y que haya intercambio de conocimiento y transferencia científica y tecnológica, mejorando e impactando más allá de los territorios en cuestión”, indicó el embajador, Higueras Hare.

    Precisamente, en los últimos años la U.N. Sede Medellín ha recibido más de 50 estudiantes provenientes de países de la Alianza del Pacífico, en la que se destacan la presencia de profesores y alumnos mexicanos y peruanos.

    Durante su visita a la Sede, el Embajador sostuvo una reunión con el vicerrector, John Willian Branch Bedoya, para aunar esfuerzos que permitan trabajar en la solución de problemáticas que comparten ambos países.

    “En el caso de Perú y Colombia el tema de la gran frontera con el Río Putumayo y en la zona de Amazonas se puede trabajar mucho con proyectos más concretos, aportando cada uno los conocimientos y capacidades con que cuenta apoyados en la academia. Y así como este, son muchos los temas a tratar en un futuro”, agregó el Embajador de Perú.

    Así mismo, para los estudiantes que deseen formarse en el vecino país, este tiene una oferta de becas de posgrado la cual puede ser consultada en la página de la embajada (http://www.embajadadelperu.org.co/) al igual que aspirar a una de las 400 becas que ofrece la Alianza del Pacifico para estudiar en México, Perú o Chile.

    Con estos procesos de integración y la generación de las alianzas en redes, la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín sigue a la vanguardia en términos de internacionalización y oportunidades para la movilidad académica lo que permite transitar camino a la excelencia.

    (FIN/CST)

    13 de junio del 2017