La Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín será el lugar de formación posgradual de alrededor de 600 profesionales que eligieron a la U.N. por su trayectoria y prestigio académico.

Cerca de 600 profesionales eligieron la U.N. Sede Medellín para formarse en posgrado.

Maria del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora ambiental del Área Metropolitana recibió su carné de egresada.

El vicerrector John Willian Branch Bedoya, recibió a los nuevos estudiantes de posgrado de la Sede.

“La U.N. de Colombia es un universo donde está todo por descubrir y por hacer, tiene una cantidad de gente maravillosa en sus docentes, estudiantes y directivos”, expresó Maria del Pilar Restrepo, egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Al respecto, el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya, se sintió complacido de la elección que han realizado y  les dio la más calurosa bienvenida, invitándolos a dar lo mejor de sí para que su formación se vea reflejada en la solución de problemas de la sociedad.

“Ustedes han elegido una universidad que cuenta con los mejores estándares en el país, América y el mundo, buscando siempre ofrecer formación de la más alta calidad académica, científica y humanística de manera tal que sea realmente una formación integral, por eso los invito a que aprovechen todo lo que la Institución ofrece y puedan usar todo el conocimiento adquirido para resolver todas y cada una de las necesidades que tiene la comunidad”, precisó el Vicerrector.

Así mismo, María del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora ambiental del Área Metropolitana y egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias en pregrado y posgrado, compartió su experiencia como estudiante de la Universidad y el orgullo que le produce ser una egresada con sello U.N.

“La Universidad Nacional de Colombia ha sido parte fundamental de mi formación y vida profesional y por eso cada vez que tuve la oportunidad de realizar un posgrado no dudé en escoger a la Sede Medellín para hacerlo. Además, gracias a la formación que recibí, a la posibilidad de estudiar con estudiantes de diferentes regiones del país y entendiendo que en las aulas no importaban las clases sociales, pude ver el mundo de manera integral”, comentó la egresada.

Los nuevos estudiantes de posgrado, por su parte, manifestaron las razones para elegir a la Universidad Nacional de Colombia como su centro de formación y lo que esperan de  ella en todos los aspectos.

Laura Isabel Villota es Licenciada en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad de Nariño e ingresó a la maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Ciencias.

“Escogí la Universidad Nacional de Colombia porque el prestigio que tiene a nivel nacional e internacional es muy grande, además, los beneficios que tienen las personas de otras partes del país para poder estudiar en la Institución son muy completos”, expresó.

Así mismo, los estudiantes que han cursado su pregrado en las Sedes de la Universidad optaron por Medellín por su excelente calidad académica y cercanía con los sectores públicos y privados del país.

Laura María Chica Uribe es Arquitecta de la U.N. Sede Manizales e ingresará a la especialización en Patologías de la Edificación de la Facultad de Arquitectura.

“La Sede Medellín ha sido muy atractiva en todo lo relacionado con arquitectura y así se reconoce en todas las Sedes  así que fue un factor muy importante para estudiar en la ciudad, además, espero que la excelente calidad en formación con que cuenta la Facultad la pueda aplicar en el ámbito laboral”.

Para el 2017-1, la U.N. Sede Medellín suma cerca de 2.200 estudiantes de posgrado en los niveles de especialización, maestría y doctorado, quienes están convencidos de que el conocimiento es la herramienta para construir una mejor sociedad y para disminuir la brecha socioeconómica del país.

(FIN/AGG)

1 de febrero del 2017