En sesión extraordinaria del Concejo de Medellín, el egresado de la Facultad de Minas Lucio Chiquito Caicedo, recibió la Orden al Mérito Don Juan del Corral categoría Oro como reconocimiento a su trayectoria y contribución a la ciudad, la región y el país en materia de ingeniería.

Concejo de Medellín otorgó Orden al Mérito Don Juan del Corral categoría Oro al ingeniero Lucio Chiquito Caicedo.

La distinción se dio como reconocimiento a su trayectoria y contribución a la ciudad, la región y el país en materia de ingeniería.

El ingeniero Lucio Chiquito Caicedo es considerado uno de los personajes más importantes del siglo XX en Colombia.

“Esto es un justo homenaje del Concejo de Medellín a un hombre que desde el campo de la ingeniería ha sido un notable ejemplo de consecuencia y devoción que lo llevaron a constituirse en socio fundador de empresas importantes y a continuar vigente a sus 100 años de edad como ingeniero consultor, conferencista y profesor; nutriendo así la historia del país con su trabajo”, comentó el concejal Bernardo Alejandro Guerra, proponente de la moción.

Así mismo, el vicerrector de la Sede Medellín, John Willian Branch Bedoya manifestó ante los corporados, el motivo de orgullo que representa Chiquito Caicedo para la comunidad universitaria, siendo este “una persona que ha dedicado su vida al desarrollo del país, influyendo notoriamente en la industria y la academia con sus conocimientos”.

Lucio Chiquito fue uno de los fundadores de tres importantes compañías: EPM, SEDIC S.A. e Integral S.A. además de la Escuela de Ingeniería de Antioquia y es considerado uno de los personajes más importantes del siglo XX.

“Agradezco enormemente a las personas que han acompañado este camino, que inició cuando faltando dos minutos para las siete de la noche llegué a la Estación del Ferrocarril de Antioquia en Carabobo con San Juan, así mismo, agradezco al Concejo por la distinción que me ha sido otorgada, la cual recibo con humildad y llevaré con orgullo”, expresó el doctor Chiquito Caicedo.

La Orden al Mérito Don Juan Del Corral se entrega a las personas y entidades que se han destacado por más de 50 años en diferentes ámbitos como la cultura, el conocimiento, el empresarismo, la docencia, el deporte, entre otros.

(FIN/AGG)

7 de diciembre del 2016