Panel de Accesibilidad

Un total de 17 funcionarios de la Contraloría General de Medellín se graduaron en el diplomado Valoración económica de costos ambientales y análisis costo beneficio aplicado a proyectos ambientales ofrecido por el Centro de Educación Continua y Permanente de la Sede.

Un total de 17 funcionarios de la Contraloría General de Medellín realizaron satisfactoriamente el diplomado.

La U.N. Sede Medellín es un aliado importante para la Contraloría en materia ambiental.

Este diplomado, ofrecido por el Centro de Educación Continua y Permanente en colaboración con el IDEA, mejorará competencias de los funcionarios de la Contraloría General de Medellín.

Darío Alberto Bonilla Giraldo, subcontralor general de Medellín.

Esta iniciativa académica tuvo como propósito reflexionar sobre los impactos sociales y económicos de proyectos que afectan la provisión y calidad de los bienes y servicios ambientales de la ciudad.

“La U.N. Sede Medellín ha mantenido la postura de ser muy responsable frente a la oferta académica que ofrece a la región y esta consiste fundamentalmente en que todo lo que aquí se ofrece debe tener un sello de alta calidad, garantizando como en este diplomado, que las personas tengan un carácter científico, técnico y humanístico de los más altos estándares”, indicó el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya.

Así mismo, el subcontralor general de Medellín, Darío Alberto Bonilla Giraldo manifestó su alegría al ver a 17 funcionarios de su entidad capacitarse en la institución de educación superior pública más importante del país.

“La Contraloría se preocupa por darles a todos sus funcionarios las herramientas necesarias para que hagan control fiscal en todos los aspectos que les competen y cuando firmamos este convenio con la Universidad Nacional de Colombia estábamos seguros que esta nos iba a preparar con excelente calidad para afrontar los problemas del mundo actual”, comentó el funcionario.

Por su parte, Luis Humberto Ossa Chavarriaga, ingeniero sanitario y estudiante del diplomado, agradeció a la U.N. Sede Medellín por su compromiso con la formación brindada, pues considera que esta será de alto impacto hacia la sociedad desde su quehacer.

“Vamos a mejorar todos nuestros procesos, ganar posicionamiento en los sujetos de control que son los que invierten recursos en protección de medio ambiente, a la vez que  vamos a mejorar  la forma de auditar, permitiendo así que las personas entiendan que nuestros conocimientos son técnicos, objetivos e independientes”, indicó.

En el diplomado participaron profesores de diferentes facultades de la Sede con una duración de 120 horas y estuvo a cargo del Instituto de Estudios Ambientales de la Sede (IDEA).

(FIN/AGG)

6 de diciembre del 2016