Panel de Accesibilidad

En el marco de la Semana de Investigación, Extensión e Innovación en la Sede se llevó a cabo el segundo encuentro que tuvo como acto central una charla sobre las siete habilidades de un embajador.

En el Espacio del Hombre de la Biblioteca Efe Gómez se llevó a Cabo el encuentro.

Daniel Gómez Londoño, ingeniero industrial y director de la empresa Maximiza tu Potencial.

Embajadores U.N. es una estrategia para visibilizar las capacidades de la Sede.

Mauricio Cano, estudiante de Ciencia Política de la facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

Embajadores U.N. es una estrategia de la Dirección de Investigación y Extensión que busca que todos los miembros de la comunidad universitaria se apropien del conocimiento que genera la Universidad y se conviertan en agentes de información en temas como cursos, eventos, programas académicos, logros y otros que puedan ser replicados a la sociedad.

Gracias a la estrategia, que además busca integrarse con otras dependencias e instituciones, se visibilizan el conocimiento y las capacidades que la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín tiene dispuestas para impactar positivamente el país y la región. Para ello, el profesor Andrés Osorio, director de Investigación y Extensión de la Sede, explico que se identificaron seis tipos de embajadores: extensionistas, anfitriones, egresados, informadores, voluntarios y aliados.

Mauricio Cano, estudiante de Ciencia Política y uno de los embajadores informadores que participó en el encuentro, se refirió a la necesidad de continuar y fortalecer esta estrategia que conmemora su primer año de existencia.

“Para mí es muy importante que nos mostremos porque la Universidad como una entidad pública, del Estado y con presencia nacional tiene la responsabilidad de decirles a todos los colombianos que si bien tenemos una oferta en materia educativa formal, también tenemos muchas otras  alternativas para que conozcan la Institución que es patrimonio de la nación”, dijo el estudiante.

A propósito el vicerrector de la U.N. Medellín, John Willian Branch, reconoció la labor de los embajadores. “Es importante darles las gracias a todos los que se han sumado a esta familia por la responsabilidad asumida, ustedes nos ayudan en el día a día a darle mayor posicionamiento a la Institución como un sello del conocimiento en el país”, señaló y agregó que espera que muchos más se sumen a la campaña que ya completa los 680 inscritos.

Daniel Gómez Londoño, embajador egresado y director de la empresa Maximiza tu Potencial, fue el encargado de la charla. Según él, actitud, comunicación, capacidades comerciales, toma de decisiones y resolución de conflictos, trabajo en equipo, capacidad de adaptación y proactividad, son las siete habilidades con las que podría identificarse un Embajador U.N.

Como parte de la Semana de Investigación, Extensión e Innovación  también se realizaron charlas, foros, presentaciones, muestras y capacitaciones.

1 de diciembre del 2016