Atletismo, rugby, karate do, baloncesto, judo y natación son las seis disciplinas en las cuales los 52 deportistas de la Sede participarán en las justas más importantes del deporte a nivel universitario.

Estefanía Álvarez y Andrés Toro recibieron la bandera como símbolo de la historia de la Institución.

Solange Delgado recibió el uniforme que hace alusión al compromiso, la disciplina y el orgullo de representar a la U.N.

La delegación de la Sede participará en seis disciplinas deportivas.

52 deportistas de la Sede participarán en los XX Juegos Universitarios Nacionales.

Los XXV Juegos Universitarios Nacionales, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun), se llevarán a cabo entre el 22 de octubre y el 7 de noviembre en Armenia, Pereira y Manizales. Alrededor de 120 universidades del país harán presencia en el certamen.

“La importancia de que una delegación grande de jóvenes nos represente en los Juegos  radica en que estos muchachos lograron una clasificación que no es fácil de conseguir, además la imagen institucional de la Universidad  y particularmente de la Sede estará muy bien representada gracias al buen nivel deportivo”, señaló César Serna Saldarriaga, jefe de la Sección Actividad Física y Deporte de Bienestar Universitario.

Así mismo, destacó el esfuerzo y la dedicación de los deportistas para lograr su clasificación teniendo en cuenta que un buen desempeño en competencia podría darles paso a los Juegos Universitarios  Centroamericanos y del Caribe y a los Suramericanos Universitarios.

A propósito, el campeón en 400 y 800 metros planos del 2015, Jelssin Donnovan Robledo Mena, de quinto semestre de Estadística, contó que el entrenamiento ha sido extenuante y por tanto espera que sea fructífero.

“¡Ay, Dios mío, tantas ganas que he tenido de llorar! A veces es difícil salir de estudiar y luego a entrenar y otra vez a estudiar, pero yo quiero ganar y por eso me la juego con toda y voy dispuesto a traerme de nuevo las dos medallas de oro”, dijo el deportista.

Sobre la participación de los deportistas en las justas, el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya, los exhortó más que a competir por la gloria personal, a llevar presentes los valores de la Institución y dejar en alto el buen nombre de la U.N.

En este sentido, Valentina López, una de las integrantes del equipo de baloncesto resaltó que para ella y sus compañeras el objetivo es participar, pero sobre todo, lograr destacar la camiseta de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

“De mucho orgullo nos llena saber que además de ser profesionales en formación con muy buen nivel académico, ustedes también son buenos deportistas y serán, con toda seguridad, profesionales integrales que realmente van a surtir a la sociedad de un conocimiento integral”, agregó finalmente el Vicerrector durante la entrega oficial de uniformes y símbolos institucionales.

(FIN/CST)

21 de octubre del 2016