En una ceremonia íntima, a la que asistieron familiares, amigos, directivas, profesores y compañeros de los estudiantes de las facultades de Arquitectura, Ciencias, Ciencias Agrarias y Minas, la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín realizó un sentido homenaje en memoria de cinco estudiantes quienes fallecieron este año.
En un espacio para el abrazo fraterno a familiares y amigos, la Institución conmemoró y rindió homenaje póstumo a la trayectoria académica de sus estudiantes. En el escenario, una luz y una imagen del icónico guayacán rosado del campus El Volador con los nombres grabados, estuvieron presentes como símbolo de sus vidas y la fuerza inagotable de sus espíritus que se mantendrá encendida en nuestra comunidad universitaria.
Padres, hermanos, hijos, amigos, directivas, profesores y compañeros, acompañaron la memoria de los graduandos:
Hillary Geraldín Castillo Alvarado – Arquitectura
Julián Andrés Herrera Gómez – Matemáticas
Juan Sebastián Astorquiza Buitrón – Ingeniería Física
Juan David Benavides Ayala – Ingeniería Agrológica
Karen Gissella Yanangona Jojoa – Ingeniería Geológica
Como parte de la ceremonia, las familias realizaron el juramento por el compromiso que adquirieron sus seres queridos con la sociedad cuando eligieron a la Universidad Nacional como su casa del saber. Ahora que ellos no se encuentran en cuerpo físico, será misión de nuestra Institución, sus familiares y amigos hacer esa contribución a la región, al país y al mundo.
(FIN/JRDP)
28 de noviembre de 2024