Continúan los nombramientos del equipo de trabajo que acompañará la gestión de la vicerrectora de la UNAL Sede Medellín, Laura Carla Moisá Elicabide. El más reciente fue el de la profesora Cristina Echeverri Pineda, quien tomó posesión de su cargo académico administrativo como directora de Bienestar Universitario este miércoles 3 de julio de 2024. La funcionaria hace parte de la Institución desde el 2007 como docente del Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

La nueva Directora de Bienestar es egresada del pregrado de Historia de la Institución. Foto Unimedios

La ceremonia de posesión se realizó en el Salón del Consejo de la Sede Medellín. Foto Unimedios

Cristina estuvo acompañada por su señora madre Margarita Pineda y compañeras de trabajo. Foto Unimedios

Echeverri Pineda es historiadora de la Universidad Nacional de Colombia, magíster en Ciencia Política de la Universidad de los Andes y doctora en Ciencia Política de la misma Universidad. Previo a su nombramiento en este cargo directivo, se desempeñaba como profesora asistente adscrita al Departamento de Ciencia Política de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Sede Medellín.

Cristina Echeverri es investigadora en diversas áreas como movimientos sociales, democracia y construcción de Estado. Ha realizado publicaciones sobre cambio constitucional en América Latina, participación política afrodescendiente en Colombia y América Latina, presupuestos participativos y la construcción plural de lo público en los países andinos, de acuerdo con el sistema de Información HERMES de la Institución.

“Hoy hacemos el nombramiento de una excelente docente que nos va a acompañar en este proceso tan importante y que transversaliza uno de los ejes fundacionales y misionales que tenemos en esta nueva Rectoría y Vicerrectoría”, expresó Laura Moisá, posterior a la lectura del Acta de posesión número 387 del 2024 durante la ceremonia de nombramiento.

Por su parte, Cristina Echeverri, quien entre otras funciones ejercerá la rectoría de la Escuela UNAL, señaló que tanto la Dirección de Bienestar como bienestar de las facultades de la Sede y a nivel nacional “tienen un gran reto porque, como dijo la Vicerrectora, esta área transversaliza todos los procesos de la Universidad, la vida de los estudiantes pasa por Bienestar Universitario y los procesos académicos no se pueden dar si los procesos en Bienestar no funcionan. Asumo este cargo con mucha responsabilidad, con mucho amor y con toda la voluntad de hacer lo mejor posible para los estudiantes y para toda la comunidad universitaria”.

Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Colombia ofrece programas, servicios y actividades para la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria. También, se encarga de la implementación de políticas para el desarrollo integral, el aporte a la construcción de tejido social a través de la convivencia, la inclusión, la cultura universitaria, el fomento de acciones para una vida saludable, el autocuidado y la ética.

En la Sede Medellín, Bienestar Universitario se encuentra ubicado en el Campus El Volador y está conformado por cinco áreas: Cultura, Salud, Actividad Física y Deporte, Acompañamiento Integral, Gestión y Fomento Socioeconómico, en los bloques 11A y 50A y en el tercer piso del polideportivo.

(FIN/JRDP)

3 de julio de 2024