En presencia de compañeros y familiares, este lunes 24 de junio, la profesora Luz Dinora Vera Acevedo se posesionó ante la vicerrectoría como nueva jefa de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, tras la firma de la Resolución 1171 de 2024.

El acto de posesión se realizó en el Salón del Consejo en el Campus El Volador. Foto Unimedios Medellín.

La profesora Luz Dinora es doctora en Administración adscrita al Departamento de Ingeniería de la Organización de la Facultad de Minas. Foto Unimedios Medellín.

Compañeros de trabajo y una de sus familiares acompañaron a la profesora Luz Dinora en este importante momento. Foto Unimedios Medellín.

Luz Dinora es profesora asociada de la Institución en dedicación exclusiva, adscrita al Departamento de Ingeniería de la Organización de la Facultad de Minas. Es doctora en Administración, magíster en Administración Integral del Ambiente y directora del grupo de investigación Economía y Medio Ambiente (GEYMA).

“Muchas gracias a todos por estar aquí, a mis compañeros y familia, espero tener las capacidades para trabajar con todo el equipo y construir confianza que es lo que necesitamos en este momento. Todos los resultados serán por el trabajo en equipo, tomar decisiones de manera consensuada y colegiada para poder sacar adelante este proyecto colectivo y democrático que sea para toda la comunidad universitaria”, expresó Luz Dinora, nueva jefa de Planeación y Desarrollo Institucional.

Por su parte, la vicerrectora de la Sede, Laura Carla Moisá Elicabide, señaló que asumir este cargo y sus procesos requiere de un compromiso muy fuerte desde el sentido de lo ético.

“Por eso la importancia de personas como Luz Dinora, que no solo ha acompañado este proyecto en términos de la concepción filosófica de lo que queremos hacer en la Universidad, sino que tiene todas las capacidades para estar aquí. Este cargo para nosotros es clave, porque va a definir todo el Plan de Acción y el Plan de Desarrollo de la Universidad que están muy normatizados, pero tenemos que lograr que sean parte fundamental para la participación universitaria y construir el plan de esta Vicerrectoría con base al plan nacional, creo que será un ejercicio muy interesante y no tengo ninguna duda de que la profesora tiene todas las capacidades y contará con un acompañamiento colectivo para ello”, indicó Moisá Elicabide.

De acuerdo con la normativa, la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional es una dependencia de carácter técnico-asesor, encargada de integrar y coordinar el proceso dinámico de planeación y servir de apoyo y consulta a los diferentes organismos involucrados en la planeación universitaria, con el fin de hacer operantes las políticas adoptadas por la Universidad, según del Acuerdo 124 de 1980, del Consejo Superior Universitario (CSU). Igualmente, la Dirección Nacional de Planeación y Estadística y la Oficinas de Planeación y Estadística de Sede o la que haga sus veces fomentarán y orientarán los ejercicios de monitoreo, seguimiento y evaluación a las políticas, planes, programas y proyectos de inversión de gestión y soporte institucional que ejecute la Universidad para el cumplimiento de su misión y su visión estratégica.

(FIN/JRDP)

24 de junio de 2024