La economista, magíster en Ciencias Económicas, doctora en Desarrollo Económico y profesora asociada en dedicación exclusiva de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas Laura Carla Moisa Elicabide ha sido nombrada este miércoles 12 de junio de 2024 como vicerrectora de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

Laura Carla Moisá Elicabide, nombrada vicerrectora de la UNAL Medellín. Foto Unimedios

El acto de posesión se llevó a cabo en la Sede Bogotá de la UNAL. Foto Unimedios

La docente Laura Carla Moisá Elicabide, reconocida por su trayectoria en el ámbito académico, su compromiso con la educación superior y aportes a la sociedad en áreas como la economía del cuidado, asume este nuevo rol como vicerrectora con el objetivo de fortalecer los proyectos institucionales y promover una gestión orientada a la excelencia académica, administrativa y al bienestar de la comunidad universitaria.

La vida de Laura Carla siempre ha girado en torno a la universidad pública y el conocimiento. Su formación profesional como economista y magíster en Ciencias Económicas la realizó en la Universidad Nacional de Colombia, donde además fue representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario. Su Doctorado en Desarrollo Económico lo hizo en la Universidad Estatal de Campinas UNICAMP en Brasil. Desde el 2008 es profesora asociada en dedicación exclusiva a la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Sede Medellín, donde se le otorgó el reconocimiento en las Distinciones Docentes y Administrativas 2023 en la categoría Docencia Excepcional, en el marco de la celebración de los 156 años de fundación de la Institución.

El acto de posesión de la nueva vicerrectora de la UNAL Sede Medellín se realizó en la Sede Bogotá, ante el recién electo rector Leopoldo Alberto Múnera Ruíz. En esta misma ceremonia tomaron posesión de su cargo, además, el vicerrector Académico y la vicerrectora de la Sede Bogotá, además del director de Relaciones Exteriores y el Director Nacional de Bienestar Universitario.

Conoce más de la trayectoria de nuestra nueva Vicerrectora en esta entrevista del programa "Yo soy", de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Sede Medellín, realizada en enero de 2024.

Parte 1, entrevista Laura Carla Moisá Elicabide

Parte 2, entrevista Laura Carla Moisá Elicabide