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Para dar inicio a las labores misionales de 2023, la Sección de Personal Administrativo, adscrita a la Dirección de Personal Académico y Administrativo, organizó un encuentro donde los funcionarios se reconocieron entre sí y proyectaron sus deseos y propósitos.

  • En el encuentro participaron los empleados administrativos y de apoyo a la gestión. Foto: Unimedios.

    En el encuentro participaron los empleados administrativos y de apoyo a la gestión. Foto: Unimedios.

  • La actividad finalizó con el taller Reiniciando, a cargo de la empresa Corfolider. Foto: Unimedios.

    La actividad finalizó con el taller Reiniciando, a cargo de la empresa Corfolider. Foto: Unimedios.

  • Los asistentes compartieron sus deseos para la Institución y su vida personal. Foto: Unimedios.

    Los asistentes compartieron sus deseos para la Institución y su vida personal. Foto: Unimedios.

    Las relaciones que se tejen diariamente y la forma como se habitan las oficinas y se gestionan las actividades, influye en la motivación que cada persona tiene para desempeñar su labor. Este conjunto de condiciones se conoce como clima organizacional y, en muchos casos, determina el éxito o fracaso de una entidad. Pensando en su fortalecimiento y en el bienestar de los empleados de la UNAL Medellín, la jefe de Personal Administrativo, Beatriz Elena Villegas explicó que este evento se organizó para “generar sinergia y tener un propósito conjunto basado en la confianza”.

    Se habilitaron espacios para que los asistentes plasmaran sus expectativas de cara al nuevo año laboral. Entre los deseos más sentidos en relación con la Institución, está el crecimiento laboral, el cuidado de los campus y la apertura de la Universidad a la ciudadanía. Asimismo, a nivel personal, los funcionarios esperan realizar viajes, tener salud y contribuir al bienestar de sus familiares. María Eugenia Álvarez, secretaria del Departamento de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias, trabajará por concluir su etapa laboral lo mejor posible, ya que se encuentra en su último año de funciones, “acá hice mi vida, es el lugar donde he sido feliz y así me quiero ir”.

    En el Plan Global de Desarrollo 2022-2024 se contempló el bienestar integral como garantía del buen ser y el buen vivir. Para ello, en la Sede se promoverán actividades de participación, liderazgo y transformación institucional en alianza con dependencias de la Universidad y organizaciones como Comfama y Corfolider.

    Precisamente, esta última, fue la encargada de desarrollar el taller Reiniciando, dinamizado por el abogado y especialista en liderazgo, Juan Carlos Pérez Idárraga. “Para llegar a trabajar el cambio, es necesario trabajar lo mental, lo emocional y el carácter, ya que el cambio se da cuando se trabajan las emociones y el carácter porque allí es donde se toman las decisiones”.


    La UNAL espacio de vida

    Las anteriores acciones se enmarcan en la campaña institucional “La UNAL espacio de vida” que propende por el cuidado y buen uso de todos los campus universitarios, bajo el reconocimiento de estos como espacios donde la comunidad universitaria, además de desarrollar actividades misionales, asista a una transformación personal que se ve atravesada por la cultura, el deporte, las relaciones interpersonales y la cotidianidad de la Sede.

    Frente a esto, la directora de Personal Académico y Administrativo, Liliana Patiño García, le expresó a los funcionarios: “ustedes son los que cada día aportan a la misión de una manera muy importante, por eso queremos que aprovechen las oportunidades de crecer mediante las capacitaciones y actividades que les ofreceremos”.

    (FIN/LCP)

    26 de enero de 2023