Panel de Accesibilidad

Por estos días en que se reduce la presencia de universitarios en el campus de la U.N. Sede Medellín, los niños se toman algunos de los escenarios de la Sede. Entre el 13 y el 17 de junio los hijos de empleados, estudiantes y docentes disfrutarán de los espacios abiertos para ellos como parte de las vacaciones recreativas.

La visita al Museo Entomológico hizo parte de las clases de Inglés.

Como parte de las actividades culturales los niños elaboraron una máscara de yeso.

También visitaron el aprisco y otros espacios del campus.

La iniciativa busca integrar a los niños desde temprana edad a lo que significa pertenecer a la familia U.N.

Deportes, actividades pedagógicas, didácticas y culturales, además de una salida a un parque recreativo, es la oferta de la Universidad para los casi 60 niños de entre 7 y 12 años que se inscribieron a las vacaciones recreativas cuyas actividades fueron programadas de manera conjunta por la División de Bibliotecas y la Dirección de Bienestar Universitario.

“Lo que queremos es no sesgarnos solo a actividades con estudiantes o empleados, a razón de eso tenemos este trabajo con los niños. Queremos decir que Deportes no son solo actividades competitivas sino que tenemos alternativas para toda la comunidad universitaria”, señaló Cesar Serna Saldarriaga, jefe de  la Sección de Actividad Física y Deportes.

Así mismo, desde el Centro de Idiomas de la Sede se abrió un curso de inglés que tendrá una duración de 20 horas y se dictará también del 13 al 17 de junio, con el fin de acercar a los 21 niños inscritos a una segunda lengua.

“Tenemos tres grupos diferenciados por edades: de 7 a 9, de 10 a 11 y de 12 a 13  años. El objetivo es hacer una sensibilización para aquellos niños que todavía no tienen un conocimiento bueno en inglés para que posteriormente puedan vincularse a unos cursos que desarrollaremos en el segundo semestre de 2016 o primero de 2017”, afirmó Jorge Gómez, director del Centro de Idiomas.

Desde la Vicerrectoría de Sede se busca que con este tipo de apuestas la comunidad universitaria se empodere de todo lo que representa la Universidad Nacional de Colombia. A propósito, el director del Centro de Idiomas y el jefe de Deportes de la Sede coincidieron en que es valioso integrar a los niños desde temprana edad a lo que significa la U.N.

(FIN/CST)

15 de junio del 2016