Escudo de la Repblica de Colombia Escudo de la Repblica de Colombia
A- A A+

Entre el 7 y el 14 de diciembre la Institución celebró los grados de sus cinco facultades, que entregaron al país 935 nuevos profesionales, especialistas, magísteres y doctores, comprometidos con aportar al mejoramiento del país desde sus diversas profesiones. 

 

  • La Facultad de Arquitectura graduó 53 estudiantes de pregrado y 60 de posgrado. Foto: Unimedios.

    La Facultad de Arquitectura graduó 53 estudiantes de pregrado y 60 de posgrado. Foto: Unimedios.

  • “Para mí es muy gratificante volver a este espacio donde nos cultivamos como personas y como seres”, Cristian Vásquez, graduado del de Arquitectura. Foto: Unimedios.

    “Para mí es muy gratificante volver a este espacio donde nos cultivamos como personas y como seres”, Cristian Vásquez, graduado del de Arquitectura. Foto: Unimedios.

  • En la Facultad de Ciencias fueron 43 graduados de pregrado y 36 de posgrado. Foto: Unimedios.

    En la Facultad de Ciencias fueron 43 graduados de pregrado y 36 de posgrado. Foto: Unimedios.

  • La Facultad de Ciencias cuenta con cinco pregrados y 16 posgrados. Foto: Unimedios.

    La Facultad de Ciencias cuenta con cinco pregrados y 16 posgrados. Foto: Unimedios.

  • La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas graduó 49 estudiantes de pregrado y 12 de posgrado. Foto: Unimedios.

    La Facultad de Ciencias Humanas y Económicas graduó 49 estudiantes de pregrado y 12 de posgrado. Foto: Unimedios.

  • La FCHE ofrece tres pregrados y 11 posgrados. Foto: Unimedios.

    La FCHE ofrece tres pregrados y 11 posgrados. Foto: Unimedios.

  • En la Facultad de Ciencias Agrarias fueron 78 graduados. Foto: Unimedios.

    En la Facultad de Ciencias Agrarias fueron 78 graduados. Foto: Unimedios.

  • La Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con cuatro pregrados y 10 posgrados. Foto: Unimedios.

    La Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con cuatro pregrados y 10 posgrados. Foto: Unimedios.

  • En la Facultad de Minas fueron 399 graduados de pregrado y 205 de posgrado. Foto: Unimedios.

    En la Facultad de Minas fueron 399 graduados de pregrado y 205 de posgrado. Foto: Unimedios.

  • La Facultad de Minas ofrece 12 pregrados y 45 posgrados. Foto: Unimedios.

    La Facultad de Minas ofrece 12 pregrados y 45 posgrados. Foto: Unimedios.

     

    Estas ceremonias fueron las primeras realizadas de manera presencial después de dos años y reunieron a estudiantes, profesores, directivas y familiares en el Auditorio Gerardo Molina y en el Bloque 12 del campus El Volador. 

     

    “Un saludo fraterno para cada uno de los graduandos y sus familias, que son nuestra razón de ser y estas ceremonias reflejan la culminación de uno de nuestros objetivos principales. Hoy deseo aplaudir los valores de la tolerancia, la paciencia, la resiliencia y la capacidad de adaptación que tuvieron todos ustedes para cambiar el pesimismo y la derrota por los aprendizajes y la superación. Ahora no solo serán unos grandes profesionales de la UNAL, sino que con toda certeza serán mejores personas”, dijo Juan Camilo Restrepo, vicerrector de la Sede.

     

    En la entrega de diplomas, los decanos de las cinco facultades expresaron su alegría y orgullo por entregarle a la sociedad los nuevos profesionales, “espero que lleven en sus corazones las enseñanzas de las personas que con su guía han marcado su futuro profesional, piensen intensamente qué les entregó la UNAL durante estos años, pero también qué les entregaron ustedes a la Universidad, pues ahora tendrán la responsabilidad de engrandecer su nombre”, afirmó Juan Pablo Duque Cañas, decano de la Facultad de Arquitectura. 

     

    Por su parte Mauricio Osorio Lema, decano de la Facultad de Ciencias, agregó que, “les doy mis más sinceras felicitaciones por este nuevo logro alcanzado en sus vidas. Llegar a este punto es todo un honor, es una recompensa a su trabajo, dedicación y esfuerzo académico. Muchos de ustedes han tenido que mezclar su vida familiar y laboral con la académica para poder llegar a este momento, por lo que hoy es un día para agradecer a todas esas personas, familiares y amigos que los ayudaron a culminar ese proceso”.

     

    El orgullo de egresar de la UNAL

     

    Entre aplausos y risas los nuevos egresados reconocieron lo afortunados que son al poder compartir este momento en la presencialidad, además de tener a familiares y amigos presentes para celebrar junto a ellos. 

     

    “Esta ceremonia es súper gratificante, pues esperamos mucho tiempo para poder graduarnos presencialmente, es genial volver a ver a los compañeros, los profesores, después de todo el esfuerzo que tuvimos que hacer en este proceso, que además fue más complejo por no poderlo vivir por completo aquí en el campus”, comentó María Melisa Yepes Espinosa, graduada de la Especialización en Diseño Urbano de la Facultad de Arquitectura. 

     

    Para Juan Felipe Rodríguez Lalinde, de Economía, esta ceremonia está cargada de alegría, pero también de melancolía, pues “me recuerdo ingresando a la UNAL en el 2015, cargado de sueños y expectativas. Llegan a mi mente aquellas vivencias que hicieron memorable mi paso por la Universidad, algunas otras que me sacaron lágrimas. Seis años después puedo decir con gran orgullo que si fui capaz y que lo que sigue ahora es dejar en alto el nombre de la Institución ante la sociedad”.

     

    “Para mí es una emoción gigante volver al campus, ver las caras de compañeros y profesores, y recordar momentos gratos en la Universidad, dándole paso a todas esas emociones que nos acompañarán siempre”, afirmó Laura Ramírez Giraldo, de Ingeniería Biológica. 

     

    Para Sebastián Castrillón Mujica, graduado de Zootecnia, el título simboliza una nueva esperanza para la ruralidad colombiana,” este logro me ha enriquecido no solo en mi formación como profesional sino como persona, y espero retribuirlo en las necesidades que tiene el campo colombiano y toda su gran diversidad ecológica y social. Quiero agradecer especialmente a los profesores que nos brindaron su conocimiento y fueron ejemplo a seguir con su trayectoria”. 

     

    “Me siento completamente afortunada de poder graduarme de manera presencial porque es un sueño y un recorrido familiar, es una meta colectiva, no propia. Además, volver a ver a nuestros amigos y al campus después de dos años de virtualidad es toda una motivación para salir con la frente en alto y orgullosa de ser una profesional de la UNAL Medellín”, comentó Juanita Pulgarín Henao, de Ingeniería Administrativa. 

     

    Con estas ceremonias de grado, la UNAL Medellín finaliza un año de grandes transformaciones en sus dinámicas académicas y administrativas, a la espera de poder reestablecer por completo sus actividades misionales desde la presencialidad. 

     

    Conoce la galería de imágenes aquí: https://bit.ly/GradosUNALMedellin2021

     

    (FIN/DQH)

     

    15 de diciembre del 2021