El Consejo Superior Universitario otorgó reconocimientos a 10 funcionarios de distintas áreas al servicio de la Sede para destacar su sentido de pertenencia, compromiso y dedicación en el desempeño profesional.

María Eugenia Aristizábal, funcionaria de la Facultad de Ciencias, recibió la Medalla Manuel Ancízar. Foto: Unimedios.

Los funcionarios administrativos fueron distinguidos por su compromiso y sentido de pertenencia. Foto: Unimedios.

La ceremonia se realizó en el bloque 12. Foto: Unimedios.

Juan Fernando Montoya fue reconocido como Brigadista del año. Foto: Unimedios.

“Tener el reconocimiento de los compañeros y de la Universidad uno lo siente como un logro que lo pone orgulloso”, dijo María Eugenia Aristizábal Giraldo, secretaria técnica del Centro Editorial de la Facultad de Ciencias de la Sede, quien lleva 31 años al servicio de la UNAL Medellín y recibió la Medalla Manuel Ancízar.

El desempeño laboral sobresaliente y el sentido de pertenencia institucional fue reconocido con la Medalla de Sede Alejandro López, concedida a los funcionarios Ana Silva Arboleda, de la Vicedecanatura de la Facultad de Ciencias Agrarias; Martha Lucía Guerra Pareja, de la Unidad Administrativa de la Facultad de Ciencias, y Alexandra Carmona, de la Sección de Personal Académico, quien destaca que el reconocimiento representa gratitud de parte de sus compañeros por el proceso que realiza.

Para ella, funcionaria administrativa en la UNAL Medellín desde hace 17 años, “es satisfactorio recibir la distinción, pero lo es más hacer las cosas de la mejor manera posible para que tengan un impacto a nivel general en la comunidad”.

Hubo, además, a quienes se les reconoció con menciones honoríficas. Se trató de Darleny Astrid Obando Velásquez, funcionaria de la Escuela del Hábitat de la Facultad de Arquitectura; Alba Nely Alzate Tabares, de la Biblioteca Efe Gómez; Lady Bibiana Uribe Tamayo, de la Sección de Gestión Documental; Astrid Elena Giraldo Marín, de la Unidad de Servicios Compartidos; Edwin Alejandro Hinestroza Restrepo, de la Facultad de Minas, y Otoniel de Jesús Ciro Cano, de la Estación Agraria San Pablo.

Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, vicerrector de la UNAL Medellín, manifestó su agradecimiento a los administrativos al mencionar que “complementan la labor docente”. Agradeció al personal por “engrandecer a la UNAL y por estar siempre al servicio de los demás”.

Durante la ceremonia, que se realizó recientemente en el Campus El Volador, también fueron reconocidos Juan Fernando Montoya como Brigadista del año y Juan David Chávez Giraldo como Deportista del año.

Además, se hizo mención a los funcionarios con 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de prestar sus servicios a la Institución.

(FIN/KGG)

14 de diciembre del 2021