Panel de Accesibilidad

Encender una luz de esperanza, reencontrarse en la presencialidad, reconocer el sentido de pertenencia de los empleados, agradecer la vida y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad fueron algunos de los motivos de la celebración del Día del Personal al Servicio de la Administración UNAL.

El vierrector Juan Camilo Restrepo Gutiérrez celebró el reencuentro y agradeció el compromiso del personal administrativo. Foto: Unimedios.

Las velas fueron encendidas para recordar a quienes han perdido la vida por causa de la pandemia. Foto: Unimedios.

Ensamble UN deleitó a los asistentes con la interpretación de diferentes ritmos musicales. Foto: Unimedios.

Esta celebración se realizó gracias al apoyo y patrocinio de Comfama. Foto: Unimedios.

Los funcionarios administrativos se unieron a este homenaje. Foto: Unimedios.

Adrián Parada, músico y comediante. Foto: Unimedios.

Funcionarios de diferentes dependencias participaron en la celebración, liderada por la Vicerrectora de Sede y la Sección Cultura de Bienestar Universitario. Foto: Unimedios.

En el Polideportivo del Campus El Volador funcionarios de las diferentes dependencias disfrutaron de un emotivo encuentro en el que se rindió homenaje a quienes han perdido la batalla contra la covid_19 y se destacó la importancia del aporte de los empleados en el posicionamiento cultural, científico y académico de la Universidad.

“Estoy muy emocionado de ver un montón de caras que hace tiempo no veía, es muy emocionante tenerlos de nuevo después de 21 meses de ausencia. Poder estar aquí es un privilegio enorme para cada uno de nosotros. Encender estas luces es solo un pequeño homenaje para reconocer a todos aquellos que hemos perdido, para que su presencia nos acompañe en los próximos retos que estamos por vivir”, expresó el vicerrector Juan Camilo Restrepo Gutiérrez.

Reencontrarse entre música y risas

Las presentaciones culturales del evento estuvieron a cargo del grupo institucional Ensamble UN, que deleitó a los empleados con una mezcla de ritmos clásicos con actuales. Por su parte el músico y comediante Adrián Parada cautivó al público con su rutina de stand up comedy.

“Este espacio es fundamental para nuestra labor pues nos permite liberarnos de las cargas y el estrés del trabajo y poder disfrutar de actividades culturales, recreativas y artísticas, es una oportunidad para conectar con otras dependencias y volver a reencontrarnos con los compañeros que tanta falta nos hicieron durante el aislamiento”, comentó Ana Milena Cuartas Soto, profesional de apoyo de la Dirección de Bienestar Universitario.

“Este regreso a la Universidad ha significado volver a la vida, a encontrarse con el campus y la gente. Un momento tan institucional como este hace que nos sintamos vivos, y demos gracias, tomando como ejemplo el bambú, siendo cada vez más flexibles y resilientes”, señaló Jesús Alejandro Betancur Moreno, asesor de la Oficina de Calidad.

Para Fernando García, técnico operativo de la Facultad de Ciencias, esta celebración “ha sido muy gratificante después de tantos meses, estamos muy alegres, muy contentos, muy compenetrados, haciendo de esta oportunidad la mejor para integrarnos de nuevo”.

“He disfrutado mucho el encuentro, ha sido muy bonito reencontrarnos y recordar a los que ya no están, además estos espacios culturales son vitales para el funcionamiento de la Universidad, pues nos conectan a todos en una misma vibra de unión”, dijo Daniel Yepes Cartagena, comunicador de la Red Cultural UNAL.

En el encuentro los empleados recibieron una planta de bambú, como símbolo de resistencia, perseverancia y flexibilidad, valores que ha promovido la UNAL Medellín durante el proceso de cambio que trajo la pandemia.

(FIN/DQH)

10 de diciembre del 2021