Escudo de la Repblica de Colombia Escudo de la Repblica de Colombia
Panel de Accesibilidad
A- A A+

La Unión Temporal conformada por la Universidad Nacional sede Medellín, Universidad de Antioquia y Politécnico Jaime Isaza Cadavid, está interesada en seleccionar estudiantes universitarios para ser formados como Conductores de vehículos de pasajeros tipo Metro, para tal fin los convoca a participar en este proceso a través de las distintas universidades o instituciones de educación superior aprobadas por el Estado.

 

1. Requisitos Generales:

► Descargar el formato único de hoja de vida aquí.

► Diligenciar el formulario electrónico de inscripción aquí.

► Presentar la hoja de vida en el formato único de hoja de vida, completamente diligenciado con foto reciente y entregarlo en el área encargada de la universidad donde adelanta sus estudios el aspirante a aprendiz o en la Fundación Universidad de Antioquia (Calle 50 N. 51-29 piso 6 - Oficina 604). NOTA: Es requisito realizar los dos procedimientos antes mencionados.

► Anexar certificado de estudio original y vigente, impreso y firmado por admisiones y registro de su universidad, que contenga lossiguientes datos: institución académica, programa académico, nivel, semestre matriculado, fecha de expedición. Nota: Solo se admiten certificados con fecha del 2016.

► Anexar fotocopia de la cédula de ciudadanía o contraseña.

► Para el caso de los hombres, tener definida su situación militar, certificándolo con copia de la libreta militar o con el recibo de pago como constancia de que se encuentra en trámite.

► Tener calidad de estudiante de una universidad o institución de educación superior aprobada por el ICFES.

► El aspirante debe ser estudiante de una carrera universitaria o tecnología matriculado entre el segundo y tercer semestre. NOTA 1: Para el caso de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín y la Universidad de Antioquia, el certificado deberá contener: el total de créditos del programa académico que se encuentra cursando, el total de créditos aprobados a la fecha y el número de semestres de la carrera. Se aprobaran los aspirantes que de acuerdo al siguiente cálculo se encuentren entre 1.5 y 3.5. Cálculo: (semestres de la Carrera X créditos aprobados)/ créditos de la Carrera. NOTA 2: Solo aplican las tecnologías con una duración igual o mayor a tres años.

► Quienes sean seleccionados e inicien el proceso de capacitación, se les realizará un contrato de aprendizaje, por lo tanto es requisito no haber tenido un contrato de aprendizaje con ninguna organización o empresa (se verificará la veracidad de esta información en la página Sena).

 

 

2. Perfil:

La estatura debe estar entre 1.58 mts y 1.85 mts.

El Índice de masa corporal debe estar entre 18 y 25.

Edad: Mayor de 18 años.

El aspirante debe Vivir dentro del área metropolitana.

 

3. Restricciones de Salud:

Las patologías limitantes establecidas para aspirar a la selección son:

► Agudeza visual lejana sin corrección. Cada ojo menor a 20/50. Ambos ojos menores a 20/25. Agudeza visual cercana sin corrección. Cada ojo menor a J5. Ambos ojos menores a J2. Presencia de exotropía, endotropía: campimetría anormal. Visión de colores anormal (Daltonismo). Visión estereoscópica anormal.

► Epilepsia.

► Hipo o hiperglicemia.

► Enfermedades cerebrovasculares.

► Hiperlordosis grado III, escoliosis grado III y disco-Patía moderada.

► Disminución en la capacidad motora, acortamiento de uno de sus miembros inferiores mayor a 3 cms.

► Discapacidad en miembros superiores como deformidades severas o inmovilidad de la muñeca o la mano (tendinitis, Teno-sinovitis de quervain, síndrome de túnel carpiano).

► Pólipos nasales y nódulos en garganta.

► Problemas de dicción (pronunciación).

► Enfermedades Cardiovasculares (Hipotensión, hipertensión arterial)

► Trastornos del sistema vestibular (Mareos, Vértigo).

► Trastornos del Sistema Nervioso Central.

►Trastornos Mentales (Claustrofobia, paranoia).

► Todas las demás patologías que generen riesgo para la misma persona o los usuarios, se tendrán en cuenta como un limitante de la salud, para el desempeño de la labor.

 

4. Duración y disponibilidad de tiempo para la formación:

El tiempo de formación, entrenamiento y acompañamiento es de aproximadamente cinco meses y medio. La disponibilidad horaria que el aspirante debe tener es, para grupos de la mañana de 04:00 a 14:00 horas, para grupos de la tarde de 13:00 a 00:00. Adicionalmente se podrán programar prácticas y entrenamientos en la madrugada desde las 03:30 am en las noches y los fines de semana.

 

5. Inscripciones:

Iniciarán el 8 de febrero de 2016 (en la jornada de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:00 pm) y finalizaran el 19 de febrero de 2016 a las 12:00 horas.

 

6. Fases del Proceso:

CONVOCATORIA CONDUCTORES METRO CRONOGRAMA PRIMER SEMESTRE 2016: • Apertura de inscripciones de estudiantes y recepción de hojas de vida 8 febrero - 19 de febrero de 2016 (hora 12:00m). • Prueba antropométrica 9 marzo – 11 de marzo de 2016. • Prueba psicotécnica 16 marzo – 1 abril de 2016. • Entrevistas 20 abril – 29 abril de 2016.

 

Observaciones:

Las publicaciones de los resultados se realizarán través de la página web de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín (www.medellín.unal.edu.co) y de la página web de la Fundación UdeA (www.fundacionudea.com), las citaciones se realizarán por correo electrónico y porla página web (Luego de realizada la citación, de no presentarse la persona, esta será excluida del proceso); En todo momento debe estar actualizado su correo electrónico, ya que todas las comunicaciones se realizarán por este medio.

Fases del proceso:

► Las fases del proceso son excluyentes entre sí en el caso de que el aspirante no pase una prueba no será citado a la siguiente o si pasó todas las fases del proceso no significa que iniciará la formación.

► Las necesidades de Formación de Conductores de vehículos de pasajeros tipo Metro, se establecen para el segundo semestre del año 2016, por lo que las visitas domiciliarias y los exámenes médicos se realizarán en los meses que exista la necesidad de abrir un grupo de Aprendices de Conducción.

► La no presentación de la documentación exigida o la veracidad dela información suministrada, da lugar a la exclusión del proceso de selección.

► No podrán participar aquellos estudiantes que estén cursando simultáneamente dos o más programas académicos o un segundo programa de educación superior.

► Durante la formación deberán demostrar su calidad de estudiantes mediante certificado de estudio original impreso y firmado por admisiones y registro de su universidad.

► No se permite el cambio de programa o universidad durante el proceso o la capacitación.