Mediante un acto protocolario que convocó a los estudiantes admitidos a los programas de posgrado ofertados por las cinco facultades de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, se dio la bienvenida a los nuevos profesionales que le apuntan a la formación de alto nivel y generación de conocimiento en el país.

Alrededor de 850 estudiantes fueron admitidos a posgrado para el primer semestre del 2016 en la Sede.

Profesora Diana Luz Ceballos, directora académica de la Sede.

Profesor Julio César Sánchez, director Bienestar Universitario U.N. Sede Medellín.

“En la última década la Universidad Nacional de Colombia le ha apuntado a los posgrados y la investigación en el sentido de generar conocimiento, somos una institución formadora de cuadros profesionales e investigadores para el país, que busca dar respuesta a problemas del orden nacional e internacional y es un honor que ustedes sean parte de esta apuesta”, señaló la profesora Diana Luz Ceballos, directora académica.

Para un país como Colombia, que le apuesta al crecimiento, a la industrialización, al desarrollo y a ocupar una posición relevante en la esfera global, es indispensable contar con profesionales idóneos; de ahí la importancia de la formación en posgrado, sobre todo para el talento nacional.

Diego Martín Trejo Escobar, admitido a la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos, reconoce la necesidad de dicha formación. “Pienso que es importante en el país admitir a un programa de posgrado porque esto contribuye a su transformación y, en ese sentido, es un renglón muy importante para el desarrollo del país”, indicó.

Así mismo Trejo se refirió a la importancia de que la formación sea ofrecida por una institución de calidad que respalde y certifique a sus profesionales. “La Universidad Nacional, por ejemplo, forma talento humano calificado para el país en el sentido de que su educación responde a las necesidades de las diferentes regiones y brinda estrategias para afrontar los retos futuros”, comentó.

Gracias a su infraestructura, la cualificación docente, los programas que ofrece y su trayectoria, la Universidad Nacional de Colombia es una de las instituciones de educación superior más apetecidas del país para acceder a un posgrado.

Al respecto, Oscar Mauricio Moya Murillo, admitido a la Maestría en Ciencias-Entomología, aseguró que es una satisfacción a nivel personal y profesional pertenecer a la U.N. “Para mí es un honor estudiar en la Universidad Nacional porque esta es una de las mejores universidades del país y está reconocida tanto a nivel nacional como internacional y eso me ayuda a mí a proyectarme para el futuro”, resaltó.

Como parte de la bienvenida a los nuevos estudiantes de posgrado, el profesor Julio César Sánchez, director de Bienestar Universitario, hizo hincapié en que esta dependencia tiene como objetivo fundamental impactar todos los ámbitos de la vida universitaria.

“El bienestar universitario se vive en la U.N. y queremos que ustedes, como parte de esta familia, también lo vivan a través de todo lo que ofrecemos en áreas como gestión y fomento socioeconómico, actividad física y deporte, acompañamiento integral, cultura y salud”, dijo el profesor a los admitidos.

Con el recibimiento a los nuevos estudiantes de posgrado, la Sede Medellín contribuye al propósito de la Universidad Nacional e Colombia de convertirse en el faro de la formación posgradual para América Latina y el caribe.

1 de febrero del 2016