Panel de Accesibilidad

El alto nivel académico con que cuenta la Institución y el orgullo que significa pertenecer a la mejor Universidad del país, fueron las motivaciones para que los más pilos eligieran la U.N. Sede Medellín como el lugar donde se formarán como profesionales.

Vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya reconoció el privilegio de pertenecer a la U.N.

En el evento también estuvo presente Juan Esteban Taborda, el estudiante "más pilo del país".

Padres de familia y estudiantes disfrutaron y conocieron algunas ofertas de Bienestar Universitario de la Sede.

Los padres y los estudiantes realizaron un recorrido por el campus.

En total, son 364 estudiantes que ingresaron a la Sede y por sus buenos resultados en las pruebas Saber 11 (antiguas pruebas ICFES) aspiran a tener uno de los 11 mil cupos que dispone el Gobierno Nacional para estudiar gratuitamente en cualquier institución de educación superior del país.

Precisamente, la Sede Medellín, lugar que escogieron para desarrollar su vida universitaria, les brindó un espacio en el que conocieron de primera mano, los servicios y privilegios de estudiar en la U.N.

“Es claro que los estudiantes hoy admitidos a la U.N. y del programa Ser Pilo Paga en la Sede, contarán con todo nuestro apoyo para garantizar que se mantengan en el desarrollo de su programa curricular y no abandonen por condiciones diferentes a las académicas. Queremos que desde lo social, académico y económico, cuenten con un acompañamiento integral y pleno, para así seguir consolidándonos como una universidad pluralista e incluyente”, indicó el vicerrector de la Sede Medellín, John Willian Branch Bedoya.

Situación que reafirmó Julio César Sánchez, director de Bienestar Universitario de la Sede  al comentar que todos los estudiantes del Programa “están acompañados desde todos los frentes y con servicios como los de Acompañamiento Integral, Cultura, Deportes, Salud y Gestión y Fomento Socioeconómico, además de todo el apoyo desde la misma Vicerrectoría, siendo muy necesario para poder trabajar de la mejor manera con los muchachos”, puntualizó.

El orgullo de pertenecer a la mejor universidad del país

Los estudiantes y padres que atendieron al llamado de la Institución destacan las fortalezas de la U.N. para su formación profesional. “Considero que es una universidad que puede brindarme muchos conocimientos y aptitudes tanto a nivel profesional como personal, además de que el programa de arquitectura es uno de los mejores de la ciudad”, indicó Álvaro Javier Vargas, estudiante de Arquitectura.

Marisol Olmos, madre de Álvaro Javier, se siente aún más orgullosa del rendimiento académico de su hijo y de la decisión que tomó, aun cuando había varias instituciones interesadas en que su hijo las eligiera. “Me siento muy feliz de que mi hijo esté en esta Universidad, porque es la mejor de Colombia y aunque lo han estado llamando de varias universidades, yo le he dicho que no, que se quede con la mejor y esa es la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia”, señaló.

De igual manera, Sebastián Ospina Cuartas ingresó al programa de Economía y tuvo mucho que ver en su elección, una visita que había realizado con su colegio. “Cuando estaba en el colegio, nos hicieron un recorrido por la Universidad y me llamó mucho la atención el campus y los programas que ofrecía, por eso decidí ingresar”.

Por su parte, Ricardo Antonio Ospina, su padre, quien con una sonrisa expresa lo feliz que se siente al saber que su hijo hizo una buena elección, expresó: "me siento muy contento, esperando que mi hijo pueda tener una excelente preparación y sé que en esta Universidad lo puede lograr”.

12 de noviembre del 2015