Panel de Accesibilidad

En total fueron 5.331 estudiantes quienes visitaron la biblioteca Efe Gómez durante las 72 horas continuas en que ésta permaneció abierta.

En la jornada participaron estudiantes de varias universidades del G8.

Esta iniciativa hace parte de la apuesta de la U.N. Sede Medellín por una universidad con criterio nacional y presencia regional.

Estudiantes de la Sede brindaron asesorías gratuitas en matemáticas, física y química y estadística.

En total fueron 5.331 estudiantes quienes visitaron la biblioteca Efe Gómez durante el pasado fin de semana.

Una vez más, la U.N. Sede Medellín vuelve a ser pionera en esta iniciativa, no solo por abrir la biblioteca las 24 horas, sino porque en esta ocasión, además de los estudiantes de la Institución también ingresaron los alumnos de las Universidades pertenecientes al G8.

“Desde la Vicerrectoría y su proyección para ser una Universidad incluyente con criterio nacional y presencia regional, se lideró esta iniciativa para que espacios como la biblioteca estuviese abierto para la comunidad, y en este caso especial a los estudiantes del G8, teniendo un control estricto de antemano para que nada se nos saliera de control. Los resultados fueron excelentes teniendo en cuenta que es la primera vez”, indicó Sonia María Valencia, jefa de la División de Bibliotecas de la U.N Sede Medellín.

Tal y como se esperaba, los estudiantes de las demás instituciones aceptaron la invitación y sacaron provecho de esta, siendo los de la Universidad de Antioquia quienes más asistieron a la jornada, además de jóvenes de la Universidad Pontificia Bolivariana, la Escuela de Ingeniería de Antioquia, el CES y la  Universidad Lasallista.

“Venir a la Universidad Nacional de Colombia a estas horas y los fines de semana me parece una iniciativa muy buena, sobre todo para las personas que en su casa o en los alrededores no tienen las condiciones adecuadas de silencio o concentración, necesarias para poder estudiar. El hecho de estar en un ambiente de estudio te mantiene motivado y acompañado porque todos acá estamos haciendo lo mismo”, señaló Ana Carolina Trejos, estudiante de Odontología de la Universidad de Antioquia.

“Un amigo que estudia acá me hizo la invitación y de inmediato acepté, porque me parece muy interesante este tipo de jornadas, ya que en muchas ocasiones uno no tiene los recursos en la casa como libros, asesorías, además del horario, ya que estudiar en la noche genera un poco más de concentración y disposición”, indicó Sara Daniela Díaz Rave, estudiante de Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia.

Asesorías grupales y personalizadas también fueron un plus

Cumpliendo con la premisa de mejorar continuamente, en la tercera jornada de la biblioteca abierta 24 horas se contó con un nuevo espacio el cual fue bien aprovechado por los asistentes. Algunos de los estudiantes de la Sede de semestres avanzados brindaron asesorías gratuitas en las asignaturas correspondientes a las escuelas de fundamentación, como matemáticas, física y química, además de otras como estadística.

“Quisimos brindarles asesorías gratuitas a los estudiantes que se encuentran en esta jornada y que tienen exámenes en los próximos días para que lleguen en las mejores condiciones académicamente hablando”, expresó Cristián Zapata, estudiante de Ingeniería de Minas y Metalurgia y perteneciente al equipo de trabajo de Academia Plus quienes fueron los encargados de dicho acompañamiento.

Según Valencia Grajales, la jornada cumplió con las expectativas de la comunidad universitaria de la Sede y de las demás instituciones.

Los estudiantes contaron con tableros para hacer ejercicios en grupo, 18 computadores con internet, servicio de fotocopiadora, asesoría del personal bibliotecario, máquinas dispensadoras de café y golosinas, entre otros servicios.

22 de octubre del 2015