Una oferta de 26 programas de pregrado, además las múltiples posibilidades y beneficios que tiene la Universidad Nacional de Colombia para los jóvenes de la región, conocieron los estudiantes y padres de familia del grado 11 de la Institución Educativa José Asunción Silva de Medellín.

La jornada hace parte de la Alianza por la Calidad de la Educación. Foto: cortesía Centro de Educación Continua y Permanente e Idiomas.

Estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa José Asunción Silva de Medellín conocieron la oferta académica de la Sede. Foto: cortesía Centro de Educación Continua y Permanente e Idiomas.

En esta oportunidad se otorgaron dos becas a estudiantes de 11° para realizar el curso nivelatorio en ciencias básicas y sociales. Foto: cortesía Centro de Educación Continua y Permanente e Idiomas.

La actividad fue coordinada por el Centro de Educación Continua y Permanente e Idiomas.Foto: cortesía Centro de Educación Continua y Permanente e Idiomas.

La jornada hace parte de la Alianza por la Calidad de la Educación, que compromete a la Universidad Nacional de Colombia en su Sede Medellín, con algunas instituciones como el Colegio Gimnasio Los Pinares, Argos, Proantioquia y Secretaría de Educación de Medellín. Lo que se busca es entregarles información de primera mano a los estudiantes de 11° y sus familias, que les permita conocer el proceso de admisión de la Universidad.

En la jornada, los próximos bachilleres conocieron experiencias puntuales de estudiantes de posgrado de la U.N. con formación en investigación y se acercaron al ambiente real del quehacer en la educación superior, y se presentaron las mejores prácticas en investigación de la Institución, que fueron valoradas por la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín

En esta oportunidad se otorgaron dos becas a estudiantes de 11° bajo un proceso que desarrolló la Institución Educativa para realizar el curso nivelatorio en ciencias básicas y sociales, que es preparatorio para las pruebas de admisión de la U.N. El curso, iniciará el 25 de febrero y finalizará el 6 de abril, es decir un día antes del examen de admisión de la Universidad, fijado para el 7 de abril.

Como parte de la alianza, los estudiantes del grado 11° serán recibidos el 22 de mayo y los estudiantes de 10° el 10 de septiembre del presente año, para que vivan de cerca la aventura del conocimiento en los campus de la Institución, para que conozcan con mayor detalle la oferta académica, los beneficios de Bienestar Universitario, así como los programas de extensión y educación continua.

Elkin Darío Ocampo Toro, coordinador del Centro de Educación Continua y Permanente e Idiomas, precisó que los estudiantes de bachillerato o las instituciones interesadas en conocer la oferta de la U.N. Sede Medellín, lo pueden hacer a través de la plataforma de Extensión que se encuentra en la página de la Universidad. “Allí pueden solicitar los diferentes servicios, como visitas al Campus, participación en ferias universitarias y charlas institucionales”, concluyó.

(FIN/SVD)

13 de febrero del 2019