Santiago Ceballos ya había sido noticia este año; en el mes de junio este estudiante de Ingeniería Industrial de la Facultad de Minas hizo parte de los 10 personajes elegidos por la compañía P&G para recibir una de las becas Prestigio. En esta oportunidad, Santiago es candidato al premio del periódico Portafolio en la categoría de Mejor estudiante universitario.

Santiago Ceballos Gallego (al centro con corbata naranja) fue el estudiante de la Sede Medellín ganador de la Beca Prestigio de P & G.

Cada año, los Premios Portafolio convocan a la mayor cantidad de empresas de todos los tamaños, sectores de la economía y regiones del país.

Cada año, el periódico de El Tiempo Casa Editorial, hace entrega de los Premios Portafolio  que están enfocados a reconocer la labor de empresas y personas naturales en  el mejoramiento económico, social y académico de Colombia.

Los galardones están divididos en diez categorías entre las que se encuentran Aporte a la comunidad, Responsabilidad social empresarial, Mejor docente universitario y Mejor estudiante universitario, categoría en la que se encuentra postulado Santiago.  “El proceso normalmente es que una persona postula a otra, pero a mí me llamaron desde el periódico a decirme que estaba postulado, según tengo entendido, esto también es fruto de la beca Prestigio, como que tomaron algunos ganadores de las becas, verificaron la información y nos dieron las indicaciones”, explica Santiago que hoy está radicado en Bogotá realizando sus prácticas académicas en Procter and Gamble (P&G) como parte del reconocimiento entregado en junio de este año.

Para continuar con el proceso, Santiago  debe demostrar que es merecedor del reconocimiento que no sólo se preocupa por evaluar los promedios obtenidos en la universidad sino que también tiene en cuenta los aportes hechos por los postulados a la sociedad “Ellos tiene un formato establecido en el que hay que indicar datos generales como la carrera a la que uno pertenece,  otros como iniciativas que haya liderado durante el pregrado y hay un punto en el que uno dice por qué cree que se merece el premio”.

La candidatura de este futuro ingeniero está respaldada en sus resultados académicos, matrículas de honor y obviamente la beca Prestigio, adicional a esto, Santiago a liderado algunas iniciativas por fuera de su vida académica que han ayudado a algunos sectores de la comunidad, “yo tuve la oportunidad de liderar un preuniversitario para jóvenes de escasos recursos, eso también cuenta”.

Que este estudiante de Ingeniería Industrial sea merecedor de tantos reconocimientos se debe, según él, a la disciplina y el trabajo duro “yo no soy relajado, el estudio es una parte muy importante de mi rutina, pero tampoco me dejo absorber por eso, también cumplo compromisos con mi familia y con mis amigos”.

15 de octubre del 2015