En compañía de representantes de las universidades del G8 de la región, el vicerrector de la Sede, profesor John Willian Branch Bedoya, comparte experiencias, propuestas y alternativas en torno a temas de investigación e innovación tecnológica en instituciones de Estados Unidos en la Misión: Innovation in Higher Education: Linking U.S. & Colombian Universities, que se lleva a cabo hasta el 21 de octubre.

John Willian Branch, vicerrector U.N. Sede Medellín.

Directivos de las universidades del G8 en la Universidad de Purdue

Rectores del G8 estarán en EEUU hasta el 21 de octubre en Misión: Innovation in Higher Education: Linking U.S. & Colombian Universities.

Como parte del desarrollo de la agenda, que inició el jueves 8 de octubre, el Vicerrector de la Sede, se reunió con el vicepresidente de la Universidad de Purdue, Suresh Garimella, con el fin de  abordar temáticas de interés para ambas instituciones. Durante el diálogo se incluyó el tratamiento de problemáticas presentes en las regiones del país donde tiene influencia la Universidad Nacional de Colombia.

De la visita a la Universidad de Purdue se espera que se establezcan relaciones de investigación y cooperación que permitan el intercambio de estudiantes y profesores para mejorar la calidad académica de ambas instituciones de acuerdo a las experiencias de cada una en su contexto.

De igual forma, teniendo como base los conceptos que definen una universidad global, entre los que se encuentra la generación de nuevo conocimiento, la transformación de los programas curriculares acorde a las necesidades globales y las relaciones que se construyen con otras universidades alrededor del mundo para responder a diversos temas a través de la academia, el Vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya expuso la misión de la Universidad y el contexto en el que se encuentra inmersa la Institución.

La comunidad internacional conoció de primera mano la misión de la Universidad Nacional de Colombia, los aportes de investigación y los proyectos realizados para las necesidades de la nación en orden científico, tecnológico, cultural y artístico; además de las iniciativas que está realizando en temas relacionados  con el posconflicto y el agro en el país.

9 de octubre del 2015