Panel de Accesibilidad

Con la llegada de un nuevo equipo de trabajo, encabezado por el decano, Juan Pablo Duque Cañas, la Facultad de Arquitectura de la U.N. Sede Medellín, afina sus apuestas para los próximos dos años. La gestión estará enmarcada en aspectos fundamentales como la potenciación del liderazgo institucional en el ámbito local, regional, nacional e internacional y la formación de profesionales íntegros.

Dentro del plan de trabajo del actual decano y su equipo también se encuentra la formación de profesionales con amplio sentido social.

Juan Pablo Duque Cañas, decano de la Facultad de Arquitectura.

La Facultad de Arquitectura espera ofertar para el próximo año su primer doctorado.

El gran desafío de la Facultad de Arquitectura es consolidar su liderazgo en el ámbito regional, nacional e internacional.

Juan Pablo Duque Cañas ha sido profesor durante más de 20 años y ha transitado entre la Sede de la capital antioqueña y la de Manizales. Esta experiencia le ha permitido reconocer a la Institución como una sola.

“Parte de mi propuesta para la decanatura se concentró en reconocer que la Facultad tiene un impacto suprarregional que abarca todo el Litoral Pacífico, Caribe, las islas e inclusive a Centro América, siendo una gran responsabilidad de la U.N. llegar a todas estas zonas”, comentó el Decano

Para lograrlo, lo primero que ha hecho es rodearse de un grupo directivo compuesto por profesores de las más altas calidades académicas y ante todo, excelentes seres humanos, que les permite sumarse a un esfuerzo colectivo de Facultad que busca satisfacer las necesidades de las regiones de manera interdisciplinar.

“Dentro del grupo se ha generado un ambiente de trabajo conjunto que nos permite vislumbrar una Facultad que insista en la excelencia en los tres ejes misionales de Investigación, Docencia y Extensión. Queremos apoyarnos en estos objetivos porque eso es lo que se espera de la Universidad Nacional de Colombia, que formemos excelentes profesionales, que generemos conocimiento y que este sea aplicado a la sociedad por medio de la extensión solidaria y remunerada”, agregó.

Incentivar la creación de semilleros de investigación, aumentar la cualificación docente y la participación en proyectos académicos e investigativos, se suman a la oferta de posgrado, específicamente con la apertura del doctorado en Estudios Urbanos y Territoriales para el próximo año, lo cual ayudará a cumplir la meta de calidad propuesta por el decano para el periodo 2018-2020.

“Estamos comprometidos en garantizarle a la sociedad que nos busca, respuestas y garantías en sus necesidades, apoyados en nuestro compromiso y seriedad como Institución y con personal de las más grandes capacidades humanas y profesionales”, añadió el decano Juan Pablo Duque Cañas.

Así mismo, el bienestar universitario se extenderá más allá de docentes, estudiantes y administrativos para cobijar también a egresados y jubilados, una población que hasta ahora no contaba con suficiente participación dentro de las dinámicas de la Facultad.

Por último, el Decano manifestó la necesidad de formar profesionales con amplio sentido social, pues “no queremos entregar un perfil sino un profesional integral, dado que las problemáticas cambian y es importante la capacidad de adaptación a nuevas apuestas mediante el diálogo y el reconocimiento del otro”, concluyó.

(FIN/AGG)

6 de agosto del 2018