Panel de Accesibilidad

Con un coctel, la presentación del Grupo de Salsa U.N. y las palabras del Vicerrector John Willian Branch y otros representantes de la Sede, los estudiantes admitidos a programas de posgrado para el semestre 2015-2 recibieron un caluroso saludo de bienvenida.

Esta es la primera vez que cuatro de las cinco facultades de la Sede: Arquitectura, Ciencias, Ciencias Agrarias y Ciencias Humanas y Económicas reciben a sus estudiantes de posgrado en un acto colectivo, esto a propósito de los nuevos lineamientos de la Vicerrectoría según los cuales se pretende articular todas las dependencias de la Sede.

La Facultad de Minas, por su parte, realiza desde el 2012 un acto formal de bienvenida para sus admitidos a posgrado. Esta vez el acto que convoca a los 287 nuevos estudiantes se realizará el lunes 3 de agosto.

Para la Sede Medellín la formación en programas de posgrado es un tema clave por cuanto una de las iniciativas de la actual administración “es apostarle a una Universidad Nacional de Colombia con presencia en Antioquia a partir de la oferta posgradual como una oferta importante dentro de las fortalezas con que hoy contamos”, aseguró el Vicerrector.

Al respecto, es importante mencionar que de los 317 programas de posgrado que tiene la Universidad Nacional de Colombia, la Sede Medellín responde por 82 de los cuales 18 pertenecen a formación doctoral, 37 a maestrías y 27 a especializaciones.

Durante el acto de bienvenida Diana Luz Ceballos, directora académica de la Sede, se refirió a la importancia de acercar a los nuevos estudiantes a las dinámicas de la institución, de tal suerte “que tengan un conocimiento de ella y la empiecen a sentir como suya o se fortalezca el sentimiento, en ese mismo sentido es importante que conozcan las ventajas o a lo que pueden acceder en los nuevos programas a los que ingresaron”.

Esteban Morales Estrada, admitido a la Maestría en Historia, fue uno de los 277 nuevos estudiantes de posgrado de estas facultades que asistió al acto de bienvenida. Para él vincularse a la Universidad Nacional de Colombia es una oportunidad que le abre las puertas de su futuro profesional y laboral.

“Tengo muchas expectativas porque esta maestría es la más antigua de la ciudad en historia, por lo cual tiene mucha tradición, además también está el Doctorado en Historia entonces eso me genera mucha confianza”, aseguró Morales Estrada.

Gloria Estela Cano García, licenciada en Artes y admitida a la Maestría en Estética, manifestó que en su caso la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín es la única institución en el país  que oferta el posgrado de su interés.

Finalmente, el vicerrector les manifestó a los convocados “unas sinceras felicitaciones de parte del equipo directivo de la Sede por la apuesta que decidieron hacer en su vida personal y sobre todo en la profesional”.

24 de julio de 2015