Panel de Accesibilidad

“Mi hija es una tesa y estoy muy orgulloso de ella”, “me siento muy feliz del camino que inicia”, “le digo que se sienta afortunado de estar acá”, “esto apenas comienza, así que debe enfocarse en lograr sus metas”. Esas son algunas de las frases que fueron dedicadas de padres a hijos durante el encuentro Somos Familia U.N., evento que por tercer año consecutivo da la bienvenida a los nuevos estudiantes admitidos a pregrado y en el que la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín convoca a las familias a continuar siendo parte del proceso formativo de los jóvenes universitarios.

Con el Encuentro Somos familia U.N., la Sede dio la bienvenida a los estudiantes admitidos a los 26 programas de pregrado para el periodo 2018-1.

Fabián Álvarez Rebage, ingeniero civil de la Sede e invitado especial al Encuentro, recibió el carné de egresado.

Los nuevos estudiantes recorrieron el campus y conocieron los servicios a los que tienen acceso en compañía de sus padres.

Los asistentes al evento disfrutaron de exhibiciones realizadas por representantes de los grupos culturales de la U.N.

John Willian Branch, vicerrector Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

“Hoy nos complace recibir una cohorte más de estudiantes de pregrado, durante esta semana los muchachos han tenido una serie de actividades que los acercan a esta nueva etapa de sus vidas: la vida universitaria y que sin duda implica cambios significativos para ellos e incluso para las familias”, dijo el vicerrector, John Willian Branch Bedoya, durante el saludo de bienvenida.

Así mismo el Vicerrector se dirigió a los padres de familia para darles un parte de tranquilidad con respecto al presente y futuro de los jóvenes y al compromiso que asume la Universidad de formar ciudadanos integrales y profesionales que le sirvan a la sociedad y al mundo bajo el estandarte de integridad y excelencia.

“Este ejercicio es para que ustedes tengan la tranquilidad y la confianza de que sus hijos están en buenas manos. Crean, confíen en ellos y apóyenlos; entre ustedes y nosotros vamos a hacer un proceso de acompañamiento que redunde en su excelente desempeño académico pero sobre todo en su crecimiento personal”, precisó.

Además de las palabras del Vicerrector, las familias escucharon el mensaje del invitado especial, Fabián Álvarez Rebage, egresado de Ingeniería Civil y actual gerente de Sura Digital y Canales Masivos de la compañía  Suramericana, quien alentó a los estudiantes a aprovechar al máximo su estadía en la Universidad y a abrir sus mentes.

“Sean curiosos, observen bastante, conecten lo que más puedan, argumenten esas conexiones y lo más importante, no se queden allí, actúen, implementen; eso es lo más importante. Aprendan a mirar el mundo como un ecosistema del que cada uno es parte importante”, dijo Álvarez y aprovechó para comentarles a los estudiantes que sus cinco años en la Universidad Nacional de Colombia han sido el fundamento de su vida profesional.

Por su parte, los estudiantes recibieron positivos el Encuentro, para ellos estudiar en una de las universidades públicas más importantes del país representa un logro y una oportunidad.

“Haber pasado a la Universidad Nacional es una las mejores oportunidades para continuar mi proceso de educación, estoy seguro que esto me va a abrir muchas puertas y me permitirá desarrollarme a nivel académico y social y creo que podré cumplir muchos sueños”, afirmó Santiago Lopera Henao estudiante de primer semestre de Ingeniería Biológica.

Así mismo, Bibiana Hoyos, admitida a Ingeniería de Minas y Metalurgia, resaltó que comenzar la vida universitaria representa para ella retos tan importantes como estar a la altura del nivel académico de la U.N.

Los padres, además de felicitar a sus hijos por su ingreso a la Universidad, se mostraron agradecidos con la Institución por abrirles las puertas y reconocer a la familia como la principal formadora.

“Es interesante este evento de convocar a las familias porque en esta época es muy necesario estar pendiente de los hijos y darles el acompañamiento que merecen, entonces elogio que la Universidad esté atenta de ello”, dijo Gloria Nancy Paniagua Lopera, madre de  Daniela Vallejo Paniagua, admitida a Ingeniería civil.

Más de 10 mil jóvenes se presentaron a la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín para el primer semestre del 2018, solo 1.554 harán parte te la Familia U.N. A ellos se suman los más de 100 estudiantes que ingresan a través de los programas de Movilidad Extranjera, Movilidad entre Sedes y el Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA).

Además del encuentro los nuevos estudiantes con sello U.N. tuvieron una semana para conocer las instalaciones de la que será su casa durante los próximos años, así como los servicios a los que tendrán acceso y la oportunidad de empezar a tejer lazos con quienes se convertirán en sus compañeros, colegas y amigos.

6 de febrero del 2018