En días pasados Daniel Henao Arango y Ana Isabel de la Hoz  de Ingeniería Industrial, Edgar Leandro Jiménez de Ingeniería Administrativa, Paula Andrea Gómez de Ingeniería Agronómica y Luisa Estefanía Cataño de Ingeniería de Petróleos tomaron un avión rumbo a los Estados Unidos, ellos estarán un paso más cerca de hacer realidad sus sueños profesionales.

Los cinco fueron seleccionados para realizar pasantías de investigación gracias al acuerdo suscrito entre la Universidad de Purdeu y la Universidad Nacional de Colombia. Estos estudiantes de último semestre apoyarán durante seis meses la labor de diferentes grupos e investigadores de Purdeu,institución líder en investigación, cada uno en el área de interés de su carrera.

Cuando era un niño a Daniel Henao lo encantaban esos pájaros de acero que veía surcar el cielo, con el paso de los años la aviación se convirtió en una de sus aficiones preferidas. Hoy, apoya el trabajo de uno de los grupos de investigación en aeronáutica de la Universidad de Purdeu, cuyo programa en esta área es uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

“Estar dedicado de lleno a trabajar con un grupo de investigación y poder trabajar en un tema que ha sido un hobbie desde pequeño, combinándolo con mi formación académica, es una gran oportunidad de crecer”, asegura Daniel.

A propósito, Paula Gómez, quien desarrollará su pasantía en el Departamento de Botánica y Fitopatología de la Universidad, siente que para todos se ha abierto una puerta a nivel personal y profesional. “Allá está la maestría que yo quiero y este es un departamento muy bueno en el área que a mí me gusta, voy a conocer a profesionales muy buenos  y voy a incrementar mi conocimiento”.

Los becarios reconocen que la oportunidad es un gran logro académico y una posibilidad para enriquecer su conocimiento así como para conocer una  nueva manera de investigar que en un futuro esperan poder  aprovechar en el país.

Los cinco estudiantes tendrán la oportunidad no solo de ampliar conocimientos en áreas específicas del saber sino también de compartir con una cultura diferente y, en ese sentido, aprovechar que “la investigación abre la mente”, según afirma Ana Isabel de la Hoz.

19 de junio de 2015