Escudo de la Repblica de Colombia Escudo de la Repblica de Colombia
A- A A+

Una casa de aproximadamente 100 m² en medio del ambiente natural del Campus El Volador es el nuevo espacio para los egresados de la Sede. Allí podrán encontrarse, disfrutar de un café, compartir con sus antiguos compañeros y, sobre todo, mantener activos los vínculos con su alma máter.

  • EL vicerrector de la sede, John Willian Branch y los decanos de las cinco facultades de la Sede hicieron la apertura oficial de la Casa del Egresado.

    EL vicerrector de la sede, John Willian Branch y los decanos de las cinco facultades de la Sede hicieron la apertura oficial de la Casa del Egresado.

  • María del Pilar Ángel, hermana del egresado Felix Ángel, recibió el reconocimiento en su nombre.

    María del Pilar Ángel, hermana del egresado Felix Ángel, recibió el reconocimiento en su nombre.

  • La Casa del Egresado estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p. m.

    La Casa del Egresado estará abierta de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p. m.

  • Encuentro de egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias.

    Encuentro de egresados de la Facultad de Ciencias Agrarias.

  • Encuentro de egresados de la Facultad de Minas.

    Encuentro de egresados de la Facultad de Minas.

  • Encuentro de egresados Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

    Encuentro de egresados Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.

  • Encuentro de egresados Facultad de Arquitectura.

    Encuentro de egresados Facultad de Arquitectura.

  • Encuentro de egresados Facultad de Ciencias.

    Encuentro de egresados Facultad de Ciencias.

    La inauguración de la Casa del Egresado se realizó como parte de las actividades de la Semana Universitaria y coincidió con la celebración de los 150 años de la Universidad Nacional de Colombia; la ocasión, además, fue perfecta para celebrar el reencuentro de generaciones de arquitectos, ingenieros, matemáticos, estadísticos, agrónomos y demás profesionales que han encontrado en la U.N. Sede Medellín su casa del saber.

    Precisamente, facilitarles a sus hijos el regreso a casa fue uno de los propósitos con que se levantó la casa. “Este nuevo espacio se construyó para afianzar la fraternidad con los egresados, quienes son pieza clave para la Institución y parte fundamental de nuestra historia”, señaló el vicerrector de la Sede, John Willian Branch Bedoya.

    Durante la inauguración del espacio el artista Felix Ángel, egresado de la Facultad de Arquitectura, fue homenajeado con el reconocimiento en la categoría de “Investigación o creación artística y cultural”, otorgado por el Consejo Superior Universitario. Su hermana María del Pilar Ángel recibió el acta en nombre del artista.

    La Casa del Egresado es una construcción sostenible cuya base fue el proyecto con que en 2015 un grupo de 37 estudiantes y 8 profesores participó en la competencia internacional Solar Decathlon y que, entonces, ocupó el cuarto puesto en la categoría “General”, el primero en “Eficiencia energética” y el tercero en “Confort”.

    Cindy Barbosa, ingeniera civil y especialista en estructuras de la U.N., fue una de las estudiantes que en su momento participó del concurso internacional. Para ella, la casa integra la misión institucional de la Sede en tanto es la materialización del trabajo multidisciplinar y el conocimiento orientado al beneficio de sociedad.

    “Nosotros invertimos casi dos años de trabajo en este proyecto y ahora verlo convertido en la Casa del Egresado es una gran satisfacción. Esta idea la concebimos en equipo y en él participamos muchas áreas, por lo que la casa representa realmente lo que es un egresado de la U.N., un profesional multidisciplinar, transversal e integral”, dijo Barbosa.

    El profesor emérito de la Facultad de Ciencias Agrarias, Jacob Pino Cardona, resaltó que la Casa es un imán para que los egresados estén en contacto permanente con la Universidad y le sigan aportando desde su ejercicio profesional.

    Durante el día, dedicado a los egresados, cada una de las cinco facultades de la Sede preparó actividades para sus graduados. Con charlas, actividades culturales y deportivas, un show de humor, talleres y conferencias las facultades de Arquitectura, Minas, Ciencias, Ciencias Humanas y Económicas y Ciencias Agrarias homenajearon a sus egresados que, al final del día disfrutaron la música del Tropicombo y de la Orquesta U.N.

    Además de un espacio agradable, en la casa del egresado, los profesionales con sello U.N. podrán acceder a una sala de reuniones y a toda la información que su alma máter les tiene reservada para continuar fortaleciendo su relación. Inicialmente el espacio estará abierto de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p. m. La idea a futuro es extender el horario a los fines de semana. 

    (FIN/CST)

    26 de septiembre del 2017