830  Medio:  Radio Santa Fe

Fecha:  16 de septiembre de 2019

Este domingo se cumplieron las pruebas de admisión en la Universidad Nacional para el periodo lectivo 2020. Se presentaron 61 mil 902 aspirantes, cada uno de los cuales pago por la inscripción 110 mil pesos. La Sede Bogotá fue la que recibió el mayor número de candidatos, con 42 mil 585; seguida por la de Medellín con 7.620, Manizales con 1.935, Palmira con 670 y La Paz con 559, mientras que los programas Peama (Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica) y Paes (Programa de Admisión Especial) registraron 8.533 aspirantes. Según explica el profesor Mario Alberto Pérez, director Nacional de Admisiones de la UNAL, entre las novedades de este semestre se cuenta con que la Sede de La Paz, en el Cesar, se integra al calendario manejado en las demás sedes de la Universidad en el país, aplicando la prueba de manera simultánea.

Ver noticia completa