906  Medio:    El Colombiano

Fecha: 2 de abril de 2020

Población del Valle del aburrá realiza estudios dentro de sus casas en forma virtual debido a la no asistencia presencial dentro de los colegios y universidades.

906  Medio:    Revista Dinero

Fecha: 2 de abril de 2020

La Universidad Nacional ofrece un ejemplo de cómo poner el conocimiento al servicio del país para enfrentar el coronavirus.

906  Medio:  Eje 21

Fecha: 10 de marzo de 2020

Esta serie de UN Televisión cuenta la historia de objetos que han llegado a la Oficina de Gestión y Patrimonio Documental de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), entre ellos, las gafas del filósofo y escritor colombiano Cayetano Betancur, los diarios de Virginia Gutiérrez, y obras como el tótem Mítico de la Selva, tallado por el escultor Pedro Nel Gómez.

906  Medio:    La República

Fecha: 1 de abril de 2020

Ingenieros, diseñadores y emprendedores que tenían impresoras 3D, unieron esfuerzos para elaborar y donar estas caretas

906  Medio:   El Tiempo

Fecha: 8 de marzo de 2020

Daniela Vargas estudia en la Universidad Nacional sede Medellín y sueña con ser gran profesional.

906  Medio:    Las Noticias en Red

Fecha: 30 de marzo de 2020

La Universidad Pontificia Bolivariana facilitará un equipo y personal científico capacitado a la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín como una estrategia de articulación y cooperación que permitirá iniciar esta semana con el procesamiento de muestras del COVID-19, esto como aporte adicional a la capacidad que ya tiene instalada el Laboratorio Departamental de Salud Pública de Antioquia.

906  Medio:   Semana

Fecha: 25 de febrero de 2020

La idea de ‘Univerciudad’, para integrar la ciudadanía a los campus, resurge en medio del descontento por el protocolo de intervención implementado por el alcalde Daniel Quintero en las últimas manifestaciones estudiantiles.

906  Medio:    Eje 21

Fecha: 27 de marzo de 2020

El Laboratorio Genómico One Health, de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín, analizará entre 200 y 250 muestras diarias para diagnosticar posibles casos de COVID-19, las cuales comienzan con la extracción de material genético para después aplicar la técnica RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa).

906  Medio:   RCN Radio

Fecha: 25 de febrero de 2020

La Gobernación de Antioquia instalará una mesa de trabajo con diferentes actores para analizar la propuesta de quitar las rejas y los muros de las universidades Antioquia, Nacional y el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM). El propósito es integrar los campus al resto de la ciudad y crear un corredor educativo y cultural en esta zona norte de Medellín.

906  Medio:    El Colombiano

Fecha: 24 de marzo de 2020

Pequeños trámites administrativos y solucionar la provisión de reactivos separan al Laboratorio Genómico One Health, de la Universidad Nacional en Medellín, de unirse a la red de laboratorios avalados para realizar las pruebas diagnósticas del virus causante del covid-19

Medio:  Teleantioquia Noticias

Fecha:  23 de febrero de 2020

11 universidades y Ruta N lanzaron una convocatoria conjunta en la que pueden participar centros de investigación públicos y privados, empresas, gremios y entidades estatales, entre otros. Se cuenta con más de 1.425 millones de pesos asignados para promover la investigación.