906Medio: Hora 13 Noticias

Fecha: 16 de junio de 2022

El Metro de Medellín es el eje principal de la movilidad del Valle de Aburrá, por lo que cualquier falla impacta el tránsito de los ciudadanos desde un lugar a otro. Expertos aseguran que la solución a corto plazo es aumentar la línea de buses.

906Medio: El Diario del Cauca

Fecha: 16 de junio de 2022

La Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Cauca, de la mano con las universidades suecas de Lund y KTH, en trabajo conjunto con tres asociaciones de pesca artesanal del municipio de Guapi, Cauca trabajan en el proyecto “Econavipesca del Pacífico” con el fin de mejorar y conservar las prácticas y saberes ancestrales de la pesca en este municipio de la costa caucana..

906Medio: El Observatorio de la Universidad Colombiana

Fecha: 09 de junio de 2022

El 50 % de los seleccionados tienen estudio o trabajo en la U. Nacional de Colombia, incluida su rectora, Dolly Montoya. Asimismo, el profesor Andrés Osorio de la UNAL Medellín fue convocado.

906Medio: El Colombiano

Fecha: 16 de junio de 2022

En Medellín no para de llover desde el año pasado: mayo fue el mes más lluvioso hasta ahora y el pronóstico es que junio lo superará. Los días nublados y grises, las temperaturas que rondan los 17 grados centígrados, las calles inundadas y las quebradas desbordadas son parte del paisaje, y no hay esperanza de cambio por lo menos en los próximos dos meses.

906Medio: La Crónica del Quindío

Fecha: 08 de junio de 2022

Los estudios y demás labores se adelantan mediante una alianza entre la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

906Medio: El Colombiano

Fecha: 14 de junio de 2022

El próximo 21 de junio un grupo de 24 científicos marinos de las universidades Eafit, U. de A. y Universidad Nacional emprenderán un viaje al Golfo de Urabá, acompañados de expertos de universidades de otros países para conocer cómo se gestionan las fuerzas del agua del río Atrato y el mar Caribe.

906Medio: Consejo de Redacción - Teleantioquia

Fecha: 07 de junio de 2022

El trabajo realizado por el Laboratorio One Health, de la mano de su patrocinador, ISA y la Universidad Nacional, ha logrado en los últimos días, entregar la vacuna contra el Covid-19 en territorios apartados de 54 municipios de Antioquia beneficiando a más de 51.000 personas.

906Medio: El Diario

Fecha: 10 de junio de 2022

Violeta, Paola, Ocarina y Dorada –cultivadas en las montañas de Nariño y Cundinamarca– son sabrosas, nutritivas, rendidoras, y además resistentes al ataque del hongo Phytophthora infestans, causante de la gota o añublo de la papa, la enfermedad que más afecta a este cultivo en el mundo. El aporte científico que representan estos tubérculos acaba de ser protegido.

906Medio: Redex Yulder

Fecha: 03 de junio de 2022

La alianza entre ISA y el Laboratorio Genómico One Health de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, para facilitar la llegada de vacunas a territorios de difícil acceso permitió la vacunación de más de 51.000 personas en 54 municipios de Antioquia.

906Medio: Centrópolis

Fecha: 08 de junio de 2022

Diversos puntos del centro presentan problemas de iluminación. En esas zonas oscuras se pierde la visibilidad y esto hace que se puedan considerar como inseguras, lo que lleva a que no sean aprovechadas lo suficientemente como espacios públicos.

906Medio: Telemedellín

Fecha: 18 de mayo de 2022

La Universidad Nacional de Colombia acaba de firmar un convenio por medio de la facultad de minas con una empresa sueca líder en alta tecnología para la minería. Con este convenio los estudiantes de la universidad accederán a clases y sesiones con la empresa sueca.