Aquí encontrarás información sobre el proceso de devolución de dinero en el Centro de Educación Continua y Permanente de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.
¿Por qué se devuelve el dinero? El dinero se devuelve en dos casos específicos:
- Retiro voluntario: por motivos personales. Aplica solo hasta la segunda clase. Nota: el estudiante debe asumir el descuento del 4x1000 (GMF).
- Retiro involuntario: debido a la no apertura del curso, diplomado o taller. Nota: la Universidad asume el 4x1000 (GMF).
¿Dónde puedo contactarme para iniciar o consultar sobre el proceso de devolución?
Puedes contactarnos a traves de los siguientes canales
- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- WhatsApp: +57 3145526787
- Teléfono: 604 428 00 95
- Oficina: 201-207, Bloque 46, Campus El Volador
Horario de atención: 8:00 a.m. a 12:00 m. y 1:30 p.m. a 5:00 p.m. (en todos los canales).
¿Qué documentación se requiere para la devolución?
- Documento de identidad escaneado al 150%
- Formato de devolución establecido por la Universidad
- Formato de creación y/o actualización de terceros (enviado por la Universidad)
- Comprobante de pago
- Certificado bancario actualizado
¿Cuánto se demora la devolución de dinero de un curso, diplomado o taller?
El proceso puede tardar aproximadamente un mes calendario a partir de la entrega completa de la documentación.
¿En qué fechas se manejan las devoluciones?
Las devoluciones se tramitan el 15 y el 30 de cada mes:
- Las solicitudes de devolución recibidas entre el 1 y el 14 de cada mes se procesarán el día 15.
- Las solicitudes de devolución recibidas entre el 15 y el 29 de cada mes se procesarán el día 30.
Tener en cuenta
- Solo se iniciarán los trámites de aquellas solicitudes que presenten documentación e información completas.
-
I. No será posible realizar devoluciones para cursos con una extensión menor de 20 horas y 4 sesiones.II. Solo se podrá dar la opción de devoluciones para cursos con más de 4 sesiones y 20 horas.
¿Puede otra persona solicitar la devolución?
No, el proceso de devolución debe ser realizado por la persona que hizo el pago.
¿Cuándo finaliza el trámite?
El proceso es autorizado mediante una resolución de Vicerrectoría, y se te notificará para la verificación del desembolso en la cuenta bancaria inscrita.
¡Contáctanos!
WhatsApp: +57 3145526787
(+57 4) 430 90 00 ext. 46572 - 46574
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Carrera 65 No 59A - 110 / Bloque 46 - Oficina 201
Medellín, Colombia