fbpx
Escudo de la República de Colombia
A- A A+

La Universidad Nacional de Colombia reconoce la importancia del fortalecimiento de las relaciones que se da entre el conocimiento generado por la academia y los saberes y necesidades de la sociedad y de las organizaciones e instituciones que hacen parte de ella; según lo establece el Acuerdo 036 de 2009, el cual reglamenta la función de extensión de la Universidad, a fin de responder en forma adecuada a los requerimientos del entorno productivo, económico y social.

Por lo anterior, la Universidad Nacional de Colombia se propone implementar una estrategia de calidad y pertinencia para las propuestas de educación continua y permanente, que asegure no sólo la excelencia de sus contenidos, sino el desarrollo de las competencias para un efectivo desempeño en el exigente medio productivo actual.

En virtud de lo anterior, el Consejo Superior Universitario aprobó la creación del Centro de Educación Continua y Permanente (mediante el Acuerdo 022 del 22 de noviembre de 2011 del Consejo Superior Universitario), el cual tras pasar por las etapas previas de los estudios necesarios en busca de cualificar y ampliar la oferta de educación continua, inició con la implementación de los planes estratégicos de mercadeo y comunicaciones, con el propósito de articular los aspectos de promoción y difusión con el proceso logístico del programa.

Así mismo, se recopilaron las bases de datos pertinentes para realizar las convocatorias respectivas dirigidas a egresados, docentes, grupos de investigación y jubilados para que entregaran propuestas sólidas de formación para el Centro. Una vez se evaluaron dichas propuestas se desarrolló el cronograma de actividades y la programación para la presente vigencia.

Reglamentación:

Se formalizó la reglamentación del Centro mediante la Resolución V-0961 de 2012 “Por la cual se dictan las medidas reglamentarias que permitan la implementación y operatividad del Centro de Educación Continua y Permanente de la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia”.