Démosle un respiro a los campus de la UNAL Medellín. Anualmente, las universidades que conformamos el G8+ convocamos a una semana de conciencia, reflexión y aprendizaje en torno al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. La Sede invita a toda la comunidad universitaria a sumarnos a los diferentes espacios académicos y culturales que se realizarán del 25 al 30 de agosto y a integrar estos aprendizajes en nuestros estilos de vida, procurando, además, campus sustentables y del cuidado.
Lunes 25 de agosto
10:00 a. m. – 12:00 m. Cuida lo que nos rodea: Manejo de Fauna en los Campus Universitarios (Canal de YouTube de la UPB)
Charla 1: Manejo de Fauna Silvestre CARV (Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre)
Charla 2: Atropellamiento de Fauna Silvestre - Proyecto Recosfa ITM
Charla 3: "Aplicación de endoterapia en árboles y palmas" – UNAL Sede Medellín
Martes 26 de agosto
6:00 a. m. – 8:00 a. m. Avistamiento de fauna (punto de encuentro: escalinatas Bloque 24)
10:00 a. m. – 12:00 m. Conversatorio. ¿Árboles y Aves o Aves y Árboles? (modalidad híbrida)
Ponente: Profesor León Soto Morales
Lugar: Auditorio Gerardo Molina, Campus El Volador, UNAL Medellín
Transmisión en vivo: https://youtube.com/@sistemagestionambientalunal?si=nsWAwZ8CzgRBP5f4
Miércoles 27 de agosto
8:00 a. m. – 5:00 p. m. Reciclatón
Lugar: Plazoleta del Ajedrez, Campus El Volador, UNAL Medellín
9:00 a. m. – 12:00 m. Foro. Innovar para transformar
Lugar: Universidad Eafit
Enlace de inscripción: https://forms.gle/oNa86yzbyFinwhzq6
*Actividad Válida como horas de corresponsabilidad, incluye transporte para los primeros 30 inscritos
Jueves 28 de agosto
8:00 a. m. – 5:00 p. m. Reciclatón
Lugar: Plazoleta del Ajedrez, Campus El Volador, UNAL Medellín
12:00 m. – 5:00 p. m. Bicidestrezas
Actividad organizada por la UNAL Medellín y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para fortalecer las habilidades para conducir bicicleta de forma segura y responsable.
Lugar. Calle contigua al parqueadero de motos, Campus El Volador, UNAL Medellín
Obsequio. Kit de seguridad
Viernes 29 de agosto
Todo el día. Día sin carro
Esta actividad es de obligatorio cumplimiento y no se permitirá el ingreso de vehículos al campus, a excepción de vehículos 100% eléctricos, vehículos institucionales y vehículos de personas con movilidad reducida.
10:00 a. m. – 12:00 m. Bicidestrezas
Actividad organizada por la UNAL Medellín y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para fortalecer las habilidades para conducir bicicleta de forma segura y responsable.
Lugar. Calle contigua al parqueadero de motos, Campus El Volador, UNAL Medellín
Obsequio. Kit de seguridad
¡Participa! En la UNAL Medellín somos Campus Sustentables y del Cuidado.
(FIN/SRV)
22 de agosto de 2025