En su compromiso con la optimización de la gestión institucional y el fortalecimiento del trabajo colaborativo, la Dirección de Personal Académico y Administrativo ha consolidado la estrategia "Café con la Dirección de Personal", una iniciativa diseñada para promover el diálogo abierto, la actualización normativa y la mejora continua en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.
Esta propuesta, concebida también como una estrategia de reinducción, brinda a los equipos directivos de las decanaturas la oportunidad de actualizarse sobre nuevos procesos, normativas y procedimientos institucionales. A través de estos encuentros, se refuerzan conocimientos y se facilita la adaptación a los cambios organizacionales, garantizando una gestión más eficiente, transparente y alineada con los objetivos de la Universidad.
Durante estos encuentros, que iniciaron desde la vigencia 2023, se han abordado temas como:
- Gestión académica y administrativa
- Procesos salariales, prestacionales y beneficios del personal
- Actualización normativa y nuevas regulaciones
- Seguridad y salud en el trabajo
- Compromiso Ético y Política Institucional de Equidad
Además, se constituyen en una oportunidad para escuchar inquietudes, identificar necesidades y promover la implementación de buenas prácticas en la gestión universitaria.
Dado el impacto positivo, se proyecta ampliar su alcance a otras dependencias e instancias de la Universidad, consolidando un entorno institucional basado en la colaboración y la mejora continua.
En la vigencia 2025 ya se tuvo una primera experiencia, el 25 de marzo de 2025, con la realización de la actividad en el Consejo de Facultad de Arquitectura.
(FIN/Sección Personal Administrativo)
31 de marzo de 2025