El grupo de Biotecnología industrial en sus Líneas de investigación se enfoca en realizar actividades en el área de biotecnología con interés industrial, desarrollando procesos biotecnológicos a diferentes escalas (laboratorio, banco, piloto) ampliando así las actividades experimentales para proyectos y Servicios de extensión prestados a la comunidad.logrando la obtención de productos que están a la vanguardia de la industria biotecnológica del país.

Liderado por el profesor Mario Arias Zabala, cuenta con la participación de cuatro Profesores asociados a la Universidad, Estudiantes de pregrado de Ingeniería Biológica e Ingeniería Química, de la maestría en Biotecnología y doctorado en Biotecnología.