Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 20  | 23 de junio de 2020

Text

#Encuentros: conectados para compartir

Inscríbete en la segunda tertulia de Encuentros: conectados para compartir, donde hablaremos sobre la analítica como cultura organizacional para la toma de decisiones que realizaremos el miércoles 24 de junio a las 5:00 p.m. a través de Google Meet. Carlos Martínez y Mario Ochoa, egresados de la UNAL Medelín, estarán liderando el encuentro.

Text

#LaUNALEnTuCasa | Diseño urbano en proyectos de mediana y gran escala 

En la próxima charla de La UNAL en tu casa que realizaremos el viernes 26 de junio a la 1:00 p.m. a través de Facebook Live @EgresadosUNmed, hablaremos con los arquitectos Verónica Ortiz y Carlos Puerta, quienes nos contarán desde sus experiencias sobre diseño urbano, en los casos de Medellín y Quito.

Con robot cuadruplican diagnósticos de Covid-19 en la Universidad Nacional de Medellín

Text

Medio: Radio Santa Fe
Con el uso de un robot Nextractor NX-48, donado por Interconexión Eléctrica SA (ISA), el Laboratorio Genómico One Health de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín cuadriplica su capacidad instalada para hacer diagnóstico de pruebas de Covid-19.

Noticias que nos dan #OrgulloUN

Text

En la medición de 2020 la compañía británica Quacquarelli Symonds (QS) ubica a la Universidad Nacional de Colombia como la primera institución de educación superior pública del país. Después de evaluar 1.604 universidades de todo el mundo, clasificaron 1.002 de las cuales 11 son de Colombia. En el ámbito internacional la UNAL se ubica en el puesto 259, en tanto que en el escenario nacional ocupa el segundo lugar entre instituciones públicas y privadas.

Conoce más noticias que nos llenan de Orgullo UN.

¿Te perdiste La UNAL en tu casa el pasado viernes 19 de junio?

Text

Los bonos como mecanismo de financiación sostenible fue el tema que tuvimos en el encuentro virtual de La UNAL en tu casa el pasado viernes. En esta ocasión nos aliamos con el Grupo de Investigación en Finanzas y Sostenibilidad de la UNAL Medellín para mediar la teoría y la práctica. Aún puedes verlo y compartirlo en tus redes sociales.

¿Sabes cómo puedes ser parte de la Red de Egresados Emprendedores?

Text

Hace casi un año se ha venido fortaleciendo la Red de Egresados Emprendedores de la UNAL, esta es un equipo de apoyo y creación. Si deseas ser parte de él te invitamos a escribir al correo red.egresados.unal@gmail.com.

Desarrollos informáticos facilitarán ingreso a los campus de la UNAL Medellín

Text

Se trata de tres piezas de software que podrá usar la comunidad universitaria y personas externas para entrar a la Universidad cuando se habilite el acceso. Las desarrolla la Sección de Aplicaciones de la Dirección Nacional de Estrategia Digital de la UNAL Medellín y son pioneras entre las sedes de la Institución.

Convocatoria de la Beca Hubert H. Humphrey de la Comisión Fulbright Colombia

Text

La convocatoria dirigida a profesionales colombianos estará abierta hasta el 19 de agosto y este año incluye dos nuevas áreas de estudio a las que pueden aplicar los candidatos: Enfermedades contagiosas e Infecciosas y Libertad de religión internacional. Esta busca ofrecer a profesionales una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico y profesional en los Estados Unidos durante diez meses.
Los candidatos a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social. Las becas Fulbright se encuentran entre las más reconocidas y prestigiosas del mundo. De ellas han sido beneficiarios más de 390.000 personas en el mundo, entre ellos 60 Premios Nobel, 86 premios Pulitzer, 6 premios Príncipe de Asturias y 37 Jefes de Estado que forman una gran red global de conocimiento. Conoce los requisitos y cómo postularte.

Text

Tips financieros para la post cuarentena

Conéctate con el webinar el jueves 25 de junio a las 12:00 m. Este encuentro es parte del ciclo de conferencias sobre Economía, Finanzas y Sostenibilidad que realiza un grupo de investigación del Departamento de Economía. Estará liderado por Oscar León García Consultor Gerencial especializado en Valoración de Empresas y Gerencia del Valor.

Text

La UNAL Cuenta: iniciativas para la ciudad

Más de 30 actividades nos aproximaron en 2019 a la ciudad gracias a los ejercicios científicos, artísticos, de debate e históricos de la Cátedra Saberes con Sabor y la estrategia Da Vinci debería estar vivo, que buscan acercarnos al conocimiento desde otras perspectivas.

Text

Museo Entomológico Francisco Luis Gallego: una biblioteca de vida

Gracias al trabajo constante del Museo, entomólogos, investigadores, artistas y curiosos pueden conocer más a fondo el mundo de los insectos, su biología, sus particularidades y sobretodo su importancia en el ecosistema. Actualmente el MEFLG cuenta con 400 mil especímenes de los cuales unos 22 mil están identificados hasta género y especie.

Text

“La lucha por la sostenibilidad urbana no se va a ganar con las decisiones del alto gobierno, sino con lo que hagamos cada uno en nuestras casas”: Jorge Patiño

Si hay algún tema recurrente en el pensamiento filosófico de la era que estamos viviendo, es la omnipresencia de la tecnología y lo que esto implica en nuestras relaciones personales y sociales; en el bienestar que nos genera, pero también en el riesgo, en la dependencia que nos ha generado y, al mismo tiempo, en la necesidad de liberarnos de ella.

Text

Entérate de las noticias de la UNAL Medellín

En el home de la página de Sede podrás ver información de primera mano de los proyectos que adelantamos, la cara de nuestra comunidad universitaria y las estrategias que desarrollamos para fortalecernos y construir región.

Text

#Curso | Diseño de campañas telefónicas comerciales

Con una inversión de $250.000, los interesados podrán conocer cómo incrementar las ventas y construir relaciones a través del canal telefónico. Las clases serán virtuales de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 p.m.

Text

#SomosPlei2034: reconocimiento de nuestro patrimonio cultural

El noveno objetivo del Plei busca fomentar una cultura de comunicación, memoria y patrimonio en las dimensiones misionales y administrativas. Para lograrlo, la directora de la Oficina Nacional de Gestión y Patrimonio Documental, Astrid Riveros, propone cuatro estrategias.

Text

Muerte por desnutrición en Colombia, otro virus crónico sin aparente solución

En el mundo, el estado nutricional de un niño es un indicador del bienestar socioeconómico de un país y sus habitantes; sin embargo, para definirlo se debe aislar la desnutrición vinculada a la pobreza, porque entonces sería resultado de una etiología social, es decir estratificada por recursos. En Colombia, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) utiliza el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) para medir la pobreza; dicho indicador refleja las carencias de los hogares en distintas dimensiones, como las condiciones educativas del hogar, de la niñez y la juventud; del trabajo, la salud, los servicios públicos y domiciliarios y de la vivienda, en síntesis: mide las desigualdades.

Text

¿Qué es el pasaporte inmunológico y por qué no se puede aplicar durante la pandemia?

Un pasaporte inmunológico permite identificar a las personas que están protegidas contra una enfermedad y que por eso son aptas para realizar trabajos de cuidado; también para saber cuáles de aquellas ya recuperadas pueden ser útiles para fines terapéuticos. La doctora en Inmunología Maria P. Lemos, de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), explica de qué se trata esta figura y por qué saber del sistema inmunológico es vital para entender su funcionamiento.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00