Líneas de formación

Los asistentes podrán conocer la obra del ingeniero, arquitecto y pintor Pedro Nel Gómez:  La cual está compuesta por murales al fresco y esculturas que narran la historia del hombre, entre ellos los tótems míticos de la gliptoteca y la llamada Cúpula del Aula Máxima de la Facultad de Minas, que integra representaciones de la amistad y cooperación. Un recorrido por los campus El Volador y Robledo que narra uno de los agregados artísticos más importantes, considerados Patrimonio Cultural de la Nación.

La experiencia incluye:

• Recorrido por el Campus El Volador, carrera 65 Nro. 59A – 110: charla introductoria: Pedro Nel Gómez y su relación con la Universidad Nacional de Colombia como estudiante y docente (arquitecto, urbanista y artista) y la Gliptoteca “Tótem mítico de las selvas”.
  • Traslado a la Facultad de Minas – Núcleo Robledo.
  • Recorrido Campus Robledo: visita a los bloques M3 y M5, considerados Patrimonio Nacional desde 1994, diseñados por el Maestro Pedro Nel Gómez.

- El Pórtico – M3: posee tres momentos artísticos: el relieve de la entrada que plasma los personajes del laboreo de las minas, laterales interiores plasman la nebulosa espiral y la ciencia, el nacimiento de las repúblicas americanas. En el techo nos encontramos con el despertar de la ciencia, la astronomía y la física moderna.

- Aula Máxima – M5: La cúpula (1949-1953) es un conjunto que abarca 200m² al fresco en la superficie curva. Se concibió para ser observada en movimiento. Es un fenómeno estético en el que el observador deambula y percibe la distorsión de todas las composiciones. La obra está dividida en ocho grupos, en los cuales se desea plasmar el milenario espíritu del hombre.

• Hidratación y refrigerio.
  • Souvenir

Duración de la visita:

Tres (3) horas

Horarios:

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Dirigido a:

• Grupos de estudiantes de colegios públicos y privados a partir de grado sexto hasta undécimo. Para el desarrollo de la visita es indispensable el acompañamiento de un docente o coordinador responsable, previa verificación de cumplimiento de los requisitos establecidos.
  • Público en general: grupos de jóvenes y adultos con interés en el área.

Cupo:

Grupos de 15 a 25 participantes

$50.000 por participante

$80.000 Incluye transporte de ida y regreso a la institución educativa.

Mayores informes:

WhatsApp: 57 3242246274