Escudo de la República de Colombia
A- A A+

 

 

CABEZOTE ESTACIONES AGRARIAS

La Dirección de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional de Colombia a través del Centro de Educación Continua y Permanente de la Sede, ofrece a las instituciones educativas públicas y privadas, visitas guiadas por las Estaciones Agrarias. Estos centros se han convertido en dinamizadores del conocimiento producido en la Universidad, que apuntan a la solución de problemáticas de la región con programas como el mejoramiento de la calidad nutricional del huevo, la ganadería de leche y carne, entre otros; gracias a la diversidad de temáticas que abordan la modernización tecnológica y las fortalezas de conocimiento.

Durante medio siglo han servido de manera significativa al cumplimiento de los objetivos misionales de la Facultad de Ciencias Agrarias. Las prácticas extramurales, la investigación y la extensión; así como la producción que a diario tienen lugar en esos espacios académicos constituyen su principal fortaleza. Hoy, más que nunca, el horizonte de las Estaciones Agrarias proyecta el camino claro de la transformación creativa y académica. 

BANNER SOLICITUD VISITA ESTACIONES
 
Caprino Ovino

La Estación Agraria Medellín cuenta con un programa caprino y ovino, el cual se desarrolla dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, en un terreno de 1,1 hectáreas, en promedio cuenta con 20 semovientes caprinos y 65 ovinos.

   

Tiene una extensión de 27 hectáreas y está ubicada en el municipio de Rionegro, vereda Tablacito a 52 Km de la ciudad de Medellín, su temperatura es de 18 °C. Se localiza en la zona de vida bosque muy húmedo Montano Bajo (bhm-MB), de acuerdo con el sistema de clasificación de zonas de vida Holdridge. Los predios de la Estación Agraria están a una altitud aproximada de 2.100 m.s-n.m.

Estación San Pablo
   
PAYSANDU

Está ubicada en el corregimiento San Elena del municipio de Medellín, tiene una extensión de 140 hectáreas, donde predominan los pastos de clima frío (Praderas Kikuyo (Pennisetum clandestinum), con rotación de potreros). Su clima y zona de vida es bosque muy húmedo, montano bajo (bhh¬-MB), a una altura de 2500 m.s.n.m. Con una temperatura entre 12° C y 18 °C, y sus suelos derivados de cenizas volcánicas, fuertemente ácidos y ricos en materia orgánica. Se ha incrementado la producción de forraje mediante un programa de fertilización cuidadoso y se implementan estrategias de pastoreo más eficientes y adecuadas para la situación específica del hato. 

   

Tiene una extensión de 113,14 hectáreas, ubicada en el municipio de Santa Fe de Antioquia, vereda el Espinal, a 96 Km. De la ciudad de Medellín, con una temperatura de 27 °C. Además, cuenta con suelos, que debido a su fertilidad y topografía, son aptos para diferentes cultivos y pastos (clasificación ecológica bs-T). 

COTOVE
   
PIEDRAS BLANCAS

La Estación Forestal Piedras Blancas se localiza en el corregimiento de Santa Elena, a unos 20 km de Medellín, en el corazón del Parque Regional Ecoturístico Arví. Cuenta con buenas carreteras y transporte público frecuente, además de su cercanía a la estación Arví del metrocable. La distancia al aeropuerto internacional José María Córdova es de solo 15 km.

 

Mayores informes:

WhatsApp: 57 3242246274

Teléfono: 604 4309000 ext: 46572 / 46574

Carrera 65 No. 59A - 110. Bloque 46 oficina 201 

Medellín, Colombia