Panel de Accesibilidad

26 de abril

Inversión curso:

Horarios:

Lunes y miércoles de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Dirigido a:

Entidades, centros de formación e Instituciones educativas públicas y/o privadas.

Duración:

Metodología:

El curso se desarrollará a través de encuentros virtuales y consitirá en la ejecución de los temas y actividades planteadas en la guía didáctica y cartilla de ajedrez. Actividades virtuales y fisicas.

Objetivo general

Este curso tiene como objetivo el desarrollo y fortalecimiento de estrategias de gamificación para la educación, basados en la neurociencia, la dinámica del ajedrez y el Movimiento del caballo, como una potente herramienta pedagogica para el aprendizaje y la enseñanza desde una perspectiva diferencial.

Objetivos específicos

Fortalecer aptitudes intelectuales relacionadas a los procesos atencionales, memoria, matemáticas y pensamiento lógico, toma de desiciones, control del primer impulso y concentración en el aula de clase.

Contenidos por módulos

• Presentación, agenda, reglas de clase, historia narrada del ajedrez
  • Movimiento del as figuras de ajedrez, reglas del ajedrez
  • Juguemos en equipo
  • El plano cartesiano, rescate de la dama en la selva
  • Posición inicial. El cero
  • Movimiento, modelamiento
  • Modularidad, movimiento del caballo
  • Concurso el recorrido del caballo.
  • Coordenadas, posición en el plano (tablero)
  • Ejercicio, secuencias lógicas
  • Secuencias lógicas, sentido del giro
  • Modelamiento de figuras 2D- Ejercicio.
  • Modelamiento de figuras 3D
  • Los números cardinales - Ejercicio final.

Experto en el tema:

Mauricio Alvira: Campeón infantil de ajedrez, con conocimiento técnico de Ingeniería Industrial, de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, estudiante de Ingeniería Agrícola, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia -Sede Medellín-, ha trabajado como docente del área de matemáticas, educación media, gestor de la reactivación del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental, CIDEA para el departamento del Cauca, autor de las obras literarias, Matemáticas Felices y Ajedrez M Software Complementado, con certificación de la Dirección Nacional de derechos de Autor y creador del aplicativo Ajedrez M GeoMatemático.

WhatsApp: 57 3242246274
(+57 4) 430 90 00 ext. 46572 - 46574

Carrera 65 No 59A - 110 Bloque 46 oficina 201
Medellín, Colombia

El inicio del programa está sujeto al número de inscritos.