Escudo de la Repblica de Colombia Escudo de la Repblica de Colombia
Panel de Accesibilidad

Ubicación: Bloque 19 - Segundo piso

Teléfono: 430 95 11

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web:  direccionacademica.medellin.unal.edu.co

 

La Dirección Académica, adscrita a la Vicerrectoría de la Sede Medellín, ejerce una coordinación y asesoría académico-administrativa para promover el desarrollo, fortalecimiento y aplicación de políticas académicas que garanticen la calidad de los Programas Curriculares que se ofrecen en la Sede, en un ambiente óptimo para la comunidad universitaria.


Corresponde a la Dirección académica de acuerdo con los lineamientos de la Vicerrectoría Académica

  • Implementar las políticas y reglamentaciones expedidas por el nivel nacional para la consolidación y articulación de los programas académicos de la Universidad.
  • Apoyar y asesorar los procesos de autoevaluación, acreditación y evaluación para el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de los programas curriculares ofrecidos en la sede.
  • Participar en la formulación de propuestas de política académica para la sede.
  • Coordinar y articular las propuestas de las facultades de la sede sobre la creación, apertura, modificación, suspensión, reapertura y supresión de los programas curriculares de pregrado y posgrado
  • Las demás que le asigne el Consejo de sede o el Vicerrector de sede y que sean acordes con las normas generales.