LOGO GPLos retamos a aportar a las ciudades espacios públicos que permitan la conectividad e interactividad de las personas y que propicien su felicidad (en este caso entendida como satisfacción, tranquilidad y alegría, espiritual y físicamente). Queremos aportar a las ciudades espacios públicos interactivos. Este reto busca entonces el diseño de un espacio público urbano interactivo, y el diseño y elaboración de mobiliario urbano para dicho espacio, que pueda ser impreso en 3D, con materiales recuperados y reciclados.

Este reto está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sedes Medellín y Palmira que les guste realizar procesos creativos ​y de innovación ​​en torno a las temáticas de espacio público, diseño, integración ciudadana, diseño empatico y comprensivo, mobiliario urbano. A continuación se presentan programas en los cuales se identifican conocimientos de utilidad para este reto: Pregrados en: Arquitectura; Diseño; Ingenierías Ambiental, Forestal, Administrativa, Industrial, Materiales. Posgrados es: Eco-eficiencia ambiental; Hábitat, Estudios urbano regionales; Materiales y procesos; Medio ambiente y desarrollo; Infraestructura.

Premio: 2% de las ventas resultantes de la innovación (una vez elaborada a escala real e iniciada su comercialización) durante los 2 primeros años, y pilotaje del espacio diseñado y mobiliario elaborado, al interior de la U.N., sedes Medellín y / o Palmira.