LOGOSIMBOLO A COLOR LATERAL

Programa Ingeniería Mecánica - 50 años:

El programa curricular de Ingeniería de Mecánica tiene como misión formar ingenieros con habilidades para diseñar componentes, sistemas, procesos, máquinas e instalaciones de naturaleza mecánica y térmica, para dar respuesta a las necesidades reales de la sociedad, utilizando las metodologías y las herramientas tecnológicas adecuadas.

Reto 50 años Ingeniería Mecánica: facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducidas a vehículos tipo automóvil. Para este reto en especial, desde la Dirección del programa de Ingeniería Mecánica se dispondrá de 2 vehículos Renault Logan en el Núcleo del Río (Mecánica), para la ideación y prototipado de las propuesta de solución innovadora que presenten los equipos que decidan competir por este reto.

Este reto está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sedes Medellín y Palmira que les guste realizar procesos creativos ​y de innovación que faciliten la cotidianidad de personas con movilidad reducida, simplificando su acceso a medios de transporte tradicionales, combinando saberes sobre mecánica, materiales, diseño, administración, entre otros, que se conjuguen a favor de la seguridad y comodidad de personas con movilidad reducida en vehículos tipo automóvil.

Premio: pendiente.