Escudo de la República de Colombia
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685  Medio: Las 2 Orillas  

Fecha:  26 de junio de 2019 

Cuando llegaron los comentarios de la obra del Tranvía de Ayacucho llegó la ilusión de imaginarse este medio de transporte pasando por su territorio, todos estaban contentos porque por fin se habían fijado en el barrio. Por un tiempo frenaron las obras, porque según como lo explica un estudio de la Universidad Nacional excedieron la cantidad de dinamita permitida, esto generó un daño en todos los hogares, pero a la comunidad no le informaron sobre lo ocurrido.

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682  Medio:  El Colombiano   

Fecha:  26 de junio de 2019 

Las universidades metropolitanas le apuestan desde hace cinco años a sistemas de movilidad alternativa para sortear problemas habituales como son los tacos para el ingreso o los parqueaderos insuficientes. Por ejemplo, en las sedes de la Universidad Nacional de Medellín (Unalmed) cuentan con 737 celdas de parqueo que, según el vicerrector Juan Camilo Restrepo, no dan abasto.

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681  Medio: Red+   

Fecha:  21 de junio de 2019 

La aplicación de un modelo, con información de la Secretaría de Movilidad de Medellín, determinó que el giro a la derecha tiene una mayor probabilidad de accidentalidad con heridos y muertos durante el uso de las vías, teniendo en cuenta que los conflictos con los peatones tienden a ser más graves.

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683  Medio:  El Tiempo   

Fecha:  25 de junio de 2019 

Un año después que la Asamblea Departamental dejara en firme la ordenanza que obligó al departamento a trasladar la cabecera municipal de Murindó a una zona más segura, la Gobernación de Antioquia aún no culmina la fase de diseños de ese proyecto. Murindó es un municipio del Urabá antioquieño, cercano a la zona limítrofe con el departamento de Chocó, que el 17 de octubre de 1992 fue devastado por un terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter y dejó destruidos la iglesia, la alcaldía, el hospital y centenares de viviendas.

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678  Medio:  El Colombiano   

Fecha:  23 de junio de 2019 

La aplicación de un modelo con información de la Secretaría de Movilidad de Medellín, determinó que el giro a la derecha tiene una mayor probabilidad de accidentalidad con heridos y muertos en esta ciudad. Así lo aseguró el investigador Basilio Restrepo, magíster en Ingeniería, Infraestructura y Sistemas de Transporte de la Universidad Nacional, quien explicó que los resultados se obtuvieron gracias a ecuaciones que relacionan los accidentes observados en las vías de la capital antioqueña, en términos del volumen de tránsito y las disposiciones geométricas.

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  Medio:  Teleantioquia Noticias   

Fecha:  25 de junio de 2019 

Avance informativo Teleantioquia Noticias | Disturbios en la Universidad Nacional

679  Medio:  El Espectador   

Fecha:  23 de junio de 2019 

Luego de analizar bases de datos y crear una ecuación para estimar los accidentes, un investigador de la U. Nacional concluyó que este giro es donde más accidentes suele haber. Peatones y motociclistas, los más afectados. La aplicación de un modelo, con información de la Secretaría de Movilidad de Medellín, determinó que el giro a la derecha en intersecciones tiene una mayor probabilidad de accidentalidad con heridos y muertos, teniendo en cuenta que los conflictos con los peatones tienden a ser más graves.

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679  Medio:  De La Realidad   

Fecha:  25 de junio de 2019 

La aplicación de un modelo con información de la Secretaría de Movilidad de Medellín, advierte que los mas afectados son los peatones. Caso contrario ocurre con las intersecciones en T, compuestas por tres accesos, las cuales son poco propensas a colisiones, según el investigador Basilio Restrepo, magíster en Ingeniería – Infraestructura y Sistemas de Transporte de la Universidad Nacional de Colombia .

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676  Medio:  El Colombiano   

Fecha:  18 de junio de 2019 

El fin: darle más señales al conductor para que no pase el semáforo en rojo y reducir los accidentes en las vías de Medellín. Para lograrlo, la Secretaría de Movilidad comenzó en 2013 con un piloto para implementar la luz verde intermitente y alertar a la gente para que detuviera sus vehículos en una intersección, una estrategia que se mantuvo y hoy funciona en 689 puntos de la ciudad. No obstante, el profesor Victor Gabriel Valencia Alaix lidera un estudio dentro del grupo de investigación de Vías y Transporte de la Universidad Nacional que evalúa la eficacia de este sistema, y el cual ya arrojó algunas conclusiones.

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680  Medio: Pulzo   

Fecha:  24 de junio de 2019 

Los giros a la derecha son en los que se provocan mayor cantidad de incidentes. Los usuarios de las vías más afectados son los peatones y los motociclistas. Con este tipo de giros, los conductores tienen más problemas por el volumen de peatones que cruzan la calle. Esto hace que aumenten las probabilidades de que los transeúntes resulten heridos o incluso mueran por una eventual colisión con vehículo, señaló un estudio de la Universidad Nacional.

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675  Medio:  INVDES.COM    

Fecha:  18 de junio de 2019 

El fluido con nanopartículas de sílice funcionalizadas fue creado por el Grupo de Investigación Fenómenos de Superficie – Michael Polanyi, de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín, junto con el grupo empresarial Ecopetrol. Este nanofluido actúa sobre los compuestos químicos denominados asfaltenos, que bloquean los poros de las rocas en los yacimientos que contienen el crudo y restringen la producción de petróleo.

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