Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 38  | 15 de octubre de 2019

Text

Capítulo 2 de R egresando

En el segundo capítulo del Programa R egresando, conversamos con las historiadoras María Cristina Paton y Claudia Avendaño sobre la importancia de los profesionales de la historia en los tiempos de revolución 4.0, en la industria del entretenimiento y en las empresas. También reflexionamos sobre los diferenciadores de un historiador UNAL.

Text

Jaime Pavas en Egresados U.N.

Con alma de aviador, Jaime Pavas, como así le gusta que le llamen, emprendió un viaje al parecer menos costoso pero igual de apasionante por la Ingeniería Geológica, pasó de tener la vista en el cielo a poner los pies en la tierra; un paisa aguerrido, con bases sólidas que la UNAL le dio, ha migrado de reto en reto y de lugar en lugar, “esa capacidad de emprendedor que me dio tal vez el ser paisa, y la fortaleza técnica que me dio la Universidad, me dio mucha seguridad para haberme enfrentado a esos retos”, así lo expresó el ingeniero geólogo y especialista en Gerencia Financiera quien tiene particular interés por la industria petrolera.

Te esperamos en “Errores para emprender”

Text

Si estás interesado en iniciar un emprendimiento o quieres aprender sobre el tema, participa en el evento donde tres egresados contarán las enseñanzas que les dejó el desarrollo de su idea de negocio. El encuentro se realizará el próximo jueves 17 de octubre de 6:00 a 8:00 p.m. en el bloque 12-304.

Foro ¿Cómo gobernar Antioquia?

Text

: La Alianza Antioquia es una coalición de universidades, medios de comunicación y corporaciones, que busca formar ciudadanía a propósito de las elecciones regionales que se cumplirán a finales de octubre. La UNAL Medellín, como integrante de la Alianza, será la sede del foro con los candidatos a la Gobernación de Antioquia el próximo jueves 17 de octubre. Una invitación abierta a todos los egresados para que se informen sobre el proceso electoral.

El SIE tiene nueva ruta

Text

El Sistema de Información de Egresados que busca reunir toda la información de contacto de los egresados a nivel nacional, y servir de bolsa de empleo para nuestros profesionales, tiene una nueva URL para avanzar en los requerimientos de seguridad que busca implementar un certificado de seguridad.

Convocatoria ADEMINAS

Text

La asociación desea celebrar las Bodas de oro de los profesionales de la Facultad de Minas, por eso si tienes familiares o amigos egresados de la promoción de 1969, te invitamos a contactarte con ADEMINAS al 425 50 44 o al correo ademinas@une.une.net

La piscina olímpica ya está disponible

Text

Recuerda que como egresado(a) puedes disfrutar de este espacio; conoce la programación y los requisitos para hacer uso de esta zona deportiva.

Call for Applications 2020-21 - Fung Global Fellows Program, Princeton University

Text

La Universidad de Princeton tiene abierta la convocatoria de solicitudes para el Programa Fung Global Fellows en el Instituto Princeton de Estudios Internacionales y Regionales (PIIRS). Cada año, el programa selecciona académicos de todo el mundo para residir en Princeton durante un año académico y para participar en investigaciones y debates sobre un tema común. Se seleccionarán académicos de carrera temprana y postdoctorales para que residan en Princeton. Todos los candidatos deben estar ubicados fuera de los Estados Unidos.

Text

Medellín Asset Management Summit 2019

El evento organizado por el Grupo T&T de la Facultad de Minas invita a los egresados a participar el 5 y 6 de noviembre de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. en el evento Gestión de Activos en el Sector Eléctrico; este se realizará en el auditorio Alejandro López del Campus Robledo. Los egresados tienen un descuento del 20% en la inscripción. Conoce más información haciendo clic aquí.

Text

1er Simposio Internacional en Historia y Teoría de los Medios

El evento organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia y la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, propone tres ejes temáticos: Proyecto, Imagen y Algoritmo, los cuales unifican el contexto marcado por el centenario de la Bauhaus para analizar los medios de comunicación a los soportes físicos, a las operaciones técnicas y a los principios tecno-científicos detrás de los textos, las imágenes y los sonidos. Para más información visita el sitio oficial del Simposio haciendo clic aquí.

Text

El profesor Yosef Farbiarz sabe decidir sin miedo a perder

“Toda decisión es una pérdida”, repite una, dos, tres, varias veces, el ingeniero Yosef Farbiarz Farbiarz. Es profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia en Medellín, en donde también dirige el Centro de Proyectos e Investigaciones Sísmicas de la Facultad de Minas. Es investigador, académico, lector, cinéfilo, amante de la fotografía y un conversador excepcional.

Text

¡Inscripciones abiertas! Curso fundamentos de logística esbelta (Lean Logística)

Con una inversión de $328.000 y 12 horas los interesados podrán conocer conceptos y fundamentos de mejora basados en la filosofía Lean y Six Sigma, con aplicación directa en los procesos de logística para la gestión sobre los sistemas. Conoce más información haciendo clic aquí.

Text

Donación de órganos, una práctica sustentada en la solidaridad y respaldada por la ley

“¿Por qué no dar una oportunidad de vida y donar los órganos al morir? En Colombia la gente cree que al donarlos se venden y eso acá no se ve”. Quien lo pregunta es Juan Ramón Clavijo Jaramillo, de 32 años y trasplantado renal hace ocho.

Text

El café de la ciencia, encuentros ligeros sobre temas profundos

Cada miércoles de octubre de 2019 un profesor de la Facultad de Ciencias de la UNAL Medellín muestra los proyectos de sus laboratorios y grupos de investigación en un espacio propicio para la conversación, mientras los asistentes se toman un café. El sitio donde se desarrolla la actividad es el salón 329 del bloque 43 entre 3:30 y 5:00 de la tarde, ¡los egresados también están invitados!

Text

Guía de Orquídeas

El Instituto de Estudios Ambientales -IDEA- invita a la comunidad universitaria a consultar y descargar la Guía de Orquídeas, una cartilla que le permite al usuario identificar de manera rápida y directa algunas especies de los bosques del oriente de Antioquia.

Text

Bitácora TV: Debate teoría vs praxis de la FCHE

El pasado 8 de octubre la FCHE invitó a los 12 politólogos de la Sede candidatos a los concejos municipales, para conversar sobre sus propuestas y el deber de la Universidad en formar ciudadanos políticos. Conoce el desarrollo de este evento, más el Diplomado en estudio de suelos y el taller bioindicadores de abejas y mariposas.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00