Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 36  | 01 de octubre de 2019

Text

¡Pasa por la Revista del Egresado!

Te esperamos de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 5:00 p.m. y este sábado de 8:00 a 1:00 p.m. en la Casa del Egresado ubicada en la UNAL Sede Medellín, Campus El Volador.
Ven y actualízate sobre las iniciativas de la Universidad en investigación y extensión, conoce las experiencias de otros egresados en el exterior y haz parte de nuestros procesos de crecimiento académico.

Text

José Guillermo Londoño en Egresados U.N.

“Revoluciones que se hacen con palabras, más que con armas”, esa ha sido la premisa, al parecer, de José Guillermo Londoño Giraldo, egresado de Historia, master en Historia del Mundo Hispánico de la Fundación Carolina, magíster en investigación del Instituto Universitario Europeo. Él afirma que su mayor línea de investigación se ha centrado en la historia colonial del siglo XVIII, donde su principal interés ha sido las transiciones políticas desde la palabra.

Casa del Egresado y Tienda Universitaria estarán abiertas el próximo sábado

Text

Como cada primer sábado, este mes te estaremos esperando el 5 de octubre de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Casa del Egresado y de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en la Tienda Universitaria. ¡Ven y aprópiate de los espacios pensados para ti!

Oportunidades laborales en el exterior – AIESEC

Text

¿Eres egresado o estudiante UNAL con al menos seis meses de experiencia en administración, finanzas, ventas, marketing, teaching, negocios, ingeniería industrial, de sistemas o eléctrica? AIESEC te invita a conocer algunas oportunidades para tener experiencias laborales en el exterior. Conoce la fecha y donde se realizará.

Charla “Errores para emprender”

Text

Tres egresados con experiencias en desarrollo de ideas de negocio, te invitan al primer encuentro de “Errores para emprender”, ellos te contarán en qué fallaron y lo que aprendieron durante el desarrollo de su emprendimiento. Te esperamos el jueves 17 de octubre de 6:00 a 8:00 p.m.

¿Sabes qué debes hacer para obtener una beca Fulbright?

Text

El pasado jueves 26 de septiembre el ex-becario y Embajador Sergio Orrego le contó a más de 50 estudiantes y egresados, su experiencia y recomendaciones para obtener con mayor éxito una beca Fulbright. Si no pudiste asistir, conoce la presentación que se tuvo como guía durante el evento.

Convocatorio de posgrados de la Facultad de Ciencias Agrarias

Text

Posgrados de las áreas Curriculares: Producción Agraria Sostenible, Agroingeniería y Alimentos, y Bosques y Conservación Ambiental, tienen abierta la convocatoria. Conoce, los programas ofrecidos específicos, cómo realizar la inscripción y el cronograma.

Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales

Text

La Facultad de Ciencias invita a los interesados a participar en el proceso de admisión 2020-1S de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Conoce en qué consiste y el cronograma.

Text

Pico y placa en la Sede Medellín  

Atendiendo las disposiciones del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la UNAL Medellín se une a la medida de pico y placa ambiental para los carros particulares y las motos de 2T y 4T. Ten en cuenta esta información si vas a visitar los campus.

Text

¡Da Vinci debería estar vivo!

Con la frase “El origen de todos nuestros conocimientos está en nuestras percepciones”, la UNAL en Medellín planeó una serie de actividades para conmemorar los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci. La persona que con su curiosidad, deseo de comprender y descifrar los fenómenos de la naturaleza, de su entorno y de su cotidianidad, realizó grandes aportes a la ciencia y al arte. Clasificarlo en una sola disciplina no es posible, por eso con estas actividades la Sede explora las múltiples facetas de Leonardo e invita a la comunidad universitaria, para que como él, se acerque al conocimiento desde otra perspectiva.

Text

UNAL Medellín acogió evento de información laboral para venezolanos

Durante dos días la UNAL Medellín fue anfitriona de una jornada de socialización de proyectos piloto con los que el Unidad Administrativa del Servicio Público de Empleo busca identificar las barreras que tienen los migrantes venezolanos en la inclusión laboral y generar estrategias para ofrecerles oportunidades de trabajo digno.

Text

¿Conoces MakerSpace UNAL Sede Medellín?

Este es un espacio dentro de la Biblioteca Efe Gómez que permite crear objetos a través de una impresora 3D, ésta máquina está acompañada de un láser que escanea objetos previos a la producción de nuevos elementos. Si tienes el Calendario 2019 del Programa de Egresados, escanea el código QR de este mes y conoce un poco más.

Text

Invitación a “MadeIn Medellín”

La Biblioteca Efe Gómez te invita a presenciar la exposición de los fotógrafos Rodrigo “Gonsales” y Andrés Carmona Arango que realizará del 8 de octubre al 8 de noviembre en el Espacio del Hombre. Esta exposición parte de dos miradas fotográficas de un mismo territorio, conectando dos extremos de la ciudad: San Javier, Comuna 13 y Villa Hermosa, Comuna 8, ¡te esperamos!

Text

Los resistentes también se doblegan: como la sequía, la lluvia excesiva impacta los suelos

Con el comienzo de la segunda temporada de lluvias en Colombia, no solo se acaba una larga época de sequía e intensas temperaturas, sino que además se encienden las alarmas por las consecuencias que las precipitaciones pueden generar en el nivel de los ríos y el aumento de la probabilidad de deslizamientos. Los pronósticos indican que la temporada se puede extender hasta inicios de diciembre.

Text

Decreto 1651 burocratiza la investigación en Colombia

La Misión de Sabios fue convocada con el propósito de que hiciera recomendaciones al país sobre el rumbo que debe tomar en materia de ciencia, tecnología e innovación. Sin embargo, en la última reunión celebrada en Cartagena, quedó claro que la Misión no tiene un norte preciso y que las decisiones siguen estando en manos del Gobierno de turno.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00