Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
Si no puede visualizar este correo, haga click aquí para ver en el navegador.
Text

Social Media

Social Media

Social Media

Edición nro. 32  | 03 de septiembre de 2019

Text

Estaremos en la 13.ª Fiesta del Libro y la Cultura, allí puedes reclamar la segunda edición de la Revista del Egresado

La UNAL estará otra vez en la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, que llega a su décima tercera versión. Además de la oferta del material editorial de la Institución, para esta oportunidad están planeadas presentaciones de libros, emisiones radiales en directo, libros electrónicos, la presencia del Programa de Egresados y de la Tienda Universitaria, así como la participación en la quinta versión del Salón Iberoamericano del Libro Universitario, entre otros.

Identifícate como egresado y reclama la segunda edición de la Revista del Egresado, donde podrás conocer cómo los egresados pueden vincularse con la Universidad, los aportes de las facultades a la región, el egresado destacado, la importancia del proceso de acreditación y mucho más.

Text

La Casa del Egresado y Tienda Universitaria estarán abiertas el próximo sábado

Tener elementos que nos identifiquen como parte de la U y visitar los espacios renovados de la UNAL es sin duda una oportunidad para demostrar el orgullo que sentimos por nuestra alma mater. Por eso, si en semana te es complejo visitar la Universidad, el sábado 7 de septiembre estará abierta no solo la Casa del Egresado sino la Tienda Universitaria. TU está ubicada en el Campus El Volador, en el edificio El ágora y la Casa la puedes encontrar cerca del bloque 16 A, diagonal al bloque 41. ¡Te esperamos!

Rodrigo López Ríos estará en Egresados U.N.

Text

Él es ingeniero civil, posee un diplomado en Alta Gerencia, fue director de Recursos Humanos, Alcalde Popular de la Ceja en dos ocasiones, director regional de Findeter, Vicepresidente de Recursos Humanos de Telecom, Director Nacional de Servicios Administrativos del Banco del Estado, entre otros muchos cargos. Actualmente es el presidente de Ademinas.  Escúchalo en el programa radial Egresados U.N. el próximo lunes 9 de septiembre a las 12:30 p.m. por 100.4 fm UNRadio.

¿Conoce a Ademinas?

Text

La asociación de egresados de la Facultad de Minas deseas estar en contacto con los profesionales de la facultad, por eso si deseas recibir información de la asociación, te invitamos a inscribirte en Leer más.

¿Qué has aprendido del fracaso en el ejercicio de emprender?

Text

En las reuniones entre amigos ¿has contado de forma jovial los errores cometidos en tus emprendimientos? Seguro de esos encuentros muchos salieron con aprendizajes para emprender sus ideas de negocio, porque compartir experiencias en la mejor forma de aprender. Esto lo queremos para nuestros egresados, por eso si has fracasado en algún emprendimiento cuéntanos, queremos que tu experiencia sea el aprendizaje para otros.

Hace un año celebramos el segundo gran Reencuentro de Egresados

Text

Este mes queremos recordar el reencuentro que reunió a más de 2.500 egresados en las placas deportivas de la UNAL Medellín en su campus El Volador, donde tuvimos a la comediante Luz Amparo Álvarez y una orquesta que hicieron de la noche un momento para recordar. Este año no se realizará este gran encuentro, así que prepárate para el Reencuentro de Egresados 2020.
Si tienes el calendario de este año del Programa de Egresados, te invitamos a leer el código QR para que recuerdes este gran momento.

Si vas a visitar la Universidad, ten en cuenta esta información  

Text

Debido a una actividad interna que se desarrollará el viernes 6 de septiembre, la Universidad, incluida la Casa del Egresado, no tendrá servicio presencial, con excepción de la División de Registro y Matrícula que atenderá en el horario habitual. La atención se normalizará el lunes 9 de septiembre.

Conoce cómo obtener una beca Fulbright

Text

El ingeniero forestal, magister en Economía de los Recursos Naturales y el Ambiente, doctor en Recursos Forestales, exbecario y Embajador Fulbright, Sergio Alonso Orrego te dará recomendaciones para que realices una correcta postulación.

Text

AIESEC desea contarte sobre experiencias laborales en el exterior

¿Eres egresado o estudiante UNAL con al menos seis meses de experiencia en administración, finanzas, ventas, marketing, teaching, negocios, ingeniería industrial, de sistemas o eléctrica? AIESEC te invita a conocer algunas oportunidades para tener experiencias laborales en el exterior. Conoce la fecha y donde se realizará.

Text

Curso “Teórico y práctico de fabricación de cerveza artesanal”

Inscríbete y conoce forma práctica los conceptos y técnicas básicas para la fabricación de cerveza artesanal, donde podrás aprender a identificar los diferentes tipos y realizar dos estilos de cerveza diferentes en el laboratorio.

Text

UNAL Medellín, reconocida por su compromiso con la equidad de género

Setenta organizaciones con presencia en Medellín fueron analizadas en términos de su compromiso con la equidad de género. De las 10 entidades públicas que participaron en el Ranking PAR, la Universidad Nacional de Colombia en Medellín fue destacada como la institución que mejor ha puesto en marcha el enfoque de género entre sus políticas.

Text

UNAL Medellín, referente por sus aportes al desarrollo de la ciudad y la región

Una delegación de intendentes (alcaldes) y legisladores de las provincias de Córdoba y Santa Fe en Argentina, visitó Medellín durante la última semana de agosto para aprender sobre el modelo de ciudad inteligente y resiliente. Ese recorrido los trajo a la Universidad Nacional de Colombia.

Text

“La ciencia de los patrones”, el modelo sobre el que basa su vida el académico Carlos Mejía

La vida del profesor Carlos Enrique Mejía Salazar gira en torno a las matemáticas: las ha investigado, estudiado y enseñado durante más de 30 años, gracias a esta ciencia conoció a su esposa, la profesora Margarita Toro, también matemática. Las matemáticas, fundamentan su proyecto de vida a tal punto que hasta sus aficiones tienen que ver con ellas.

Text

U. Nacional logró patente de biocombustible generado con frutas y verduras

Medio: Caracol Radio
Lead: Luego de un proceso de investigación, dos docentes del Departamento de Ingeniería Agrícola y de Alimentos de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín, lograron que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) entregara la patente de Biocombustible con hidrógeno.

Text

Convocatoria intervenciones artísticas efímeras

Presenta tu propuesta de intervención artística para un espacio público y dale vida a Medellín. Proyecto dirigido a artistas visuales y colectivos de artistas con cinco años de experiencia. Conoce las bases de la convocatoria y los apoyos para realizar las intervenciones.

Text

Participa en el evento Rday Medellín

Hasta el 15 de septiembre podrán enviar los trabajos relacionados con lenguaje de programación los interesados en participar en el evento que tendrá lugar en la SIU el 8 de noviembre de 2019.

Social Media

Social Media

Social Media

Social Media

Text
Programa de Egresados
(+57 4) 430 96 02 | (+57 4) 430 90 00